Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Justicia de La Plata confirmó la clausura del Instituto Mater Dei

Se había efectivizado después de reiteradas denuncias de mal funcionamiento

La Justicia de La Plata confirmó la clausura del Instituto Mater Dei
23 de Septiembre de 2022 | 14:03

La Justicia de La Plata confirmó la clausura del Instituto Mater Dei de la ciudad de La Plata dictada el día 24 de Junio de 2022. Según indicaron fuentes oficiales a EL DIA, así lo resolvió el Juzgado en lo Correccional Nº 2 que confirmó la resolución de clausura dictada a través de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia dictada el pasado 24 de Junio.

Desde la cartera de salud bonaerense indicaron que "la actividad regulatoria de ese Ministerio, por medio de las direcciones correspondientes, tienen como objetivo asegurar el derecho a la salud de las y los bonaerenses en condiciones seguras y acordes a las normas de funcionamiento vigentes".

De esta manera -agregaron-, "la sentencia de la Justicia, confirma que el Ministerio de Salud siempre fue apegado a las normas que regulan las condiciones de habilitación y funcionamiento de establecimientos de salud, y actuando en consecuencia de los hechos y faltas que con el paso del tiempo se fueron agravando".

Como se vino publicando durante estos meses en este diario, la clínica platense presentaba una situación irregular en cuanto al cumplimiento del protocolo, la manipulación de residuos patogénicos y documentación. En paralelo, distintos trabajadores demandaron a la institución por recortes salariales.

Vale mencionar que el Mater Dei presenta inconvenientes referidos a multas por irregularidades administrativas desde el 2016. De esa fecha a la actualidad, recibieron 30 actas. Desde agosto del 2019, comenzaron los recortes a los trabajadores y, a partir de allí, todo fue en caída.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla