Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Se rompió los cruzados de la rodilla derecha

La grave lesión de Chávez, la nota triste en la vuelta al trabajo

El correntino, que había sido el primer ingreso en Santiago del Estero, será operado y tendrá una recuperación estimada de 6 a 8 meses

23 de Septiembre de 2022 | 02:18
Edición impresa

Tras la derrota frente a Central Córdoba y el regreso desde Santiago del Estero, el plantel tripero regresó a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Lo que se preveía como una práctica sin sonrisas por el último resultado terminó con la preocupación primero y la tristeza después, por la confirmación de la lesión sufrida por Lautaro Chávez.

El correntino de Lavalle sufrió un esguince de rodilla mientras estaba en plena práctica de fútbol contra juveniles de la Cuarta división. Las maniobras sobre la piernaderecha realizadas por el Dr. Pablo Del Compare hacían prever lo que se confirmó pasado el mediodía: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Lautaro Chávez será operado -seguramente la semana próxima- y tendrá una recuperación que durará entre 6 y 8 meses. Hace tres años, el jugador había sufrido una lesión similar en la otra pierna, la izquierda. Fue el 16 de agosto de 2019 en la derrota de la reserva mens sana 1 a 0 frente a Colón en Santa Fe. En aquel entonces, pandemia mediante, el regreso de Chávez a las canchas se dilató más de los esperado.

La lesión, lamentablemente, llegó en el momento en que el juvenil (tiene solamente 21 años) había encontrado su mayor continuidad en primera división de la mano de Néstor Gorosito. Incluso, había alguna posibilidad de transferencia a fin de año que implicaba una solución económica para el club y un avance para el jugador, que tiene contrato con Gimnasia recientemente extendido hasta fines de 2024.

Al margen de la lesión de Chávez, el plantel trabajo separado en dos grupos. Mientras quienes no jugaron hicieron fútbol contra la Cuarta de Lucas Lobos, los titulares llevaron adelante un entrenamiento de tipo regenerativo.

Más allá del resultado del martes, no habría que imaginar cambios profundos en el equipo de Pipo. En todo caso, quizá la duda pase por la continuidad de Alexis Steimbach o el regreso de Benjamín Domínguez para jugar contra una banda. Seguramente las confirmaciones recién llegarán después del entrenamiento del sábado.

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano es la posible formación para jugar con Tigre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla