Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El suizo se despedirá del público jugando el partido de dobles junto a rafael nadal, en el cierre de la primera jornada de la laver CUp

Un halo de nostalgia cubre la última función de Federer

Se enfrentarán a Sock y Tiafoe, El cotejo que atrapa la atención del mundo del tenis arrancará no antes de las 16:30, de Argentina

Un halo de nostalgia cubre la última función de Federer

Rafa nadal y Roger federer en un alto de la práctica de ayer en el en el estadio londinense The O2 Arena / AP

23 de Septiembre de 2022 | 02:25
Edición impresa

Eternos rivales durante casi veinte años, Roger Federer y Rafa Nadal formarán la dupla para un “inolvidable” partido de dobles, en Londres, un momento para los anales del tenis que pondrá punto final a la majestuosa carrera del suizo.

En el partido de dobles, Federer y Nadal (integrantes del equipo europeo) se medirán en el cierre de la primera jornada de la Laver Cup con la pareja conformada por los estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe (resto del mundo). De acuerdo a la programación, el partido comenzará no antes de las 16:30 (hora argentina) y será televisado por ESPN y Star+.

Federer, de 41 años, anunció la semana pasada que dejaba la competición, debido a que no se pudo recuperar de las operaciones de rodilla a que fue sometido.

Habría querido jugar una última vez en Wimbledon, el torneo que ganó ocho veces, pero su condición física se lo impide. De este modo, Federer hará su “última función” en la Laver Cup, la exhibición que él mismo contribuyó a crear.

Y como quedó dicho lo hará como había deseado. Un partido de dobles junto a su oponente y amigo de más larga data: Rafa Nadal.

Después de “todas las cosas increíbles que hemos compartido dentro y fuera de las canchas” durante casi veinte años, “ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí”, afirmó Rafa Nadal.

De viernes a domingo, Federer, Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Matteo Berrettini se enfrentarán en el Estadio O2 Arena de Londres a Jack Sock, Tiafoe, Diego Schwartzman, Alex de Miñaur, Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime. Los equipos estarán capitaneados por Björn Borg y John McEnroe, respectivamente.

En ediciones anteriores, el equipo europeo siempre se impuso, pero en esta ocasión toda la atención se centra en la despedida de una leyenda del tenis como Roger Federer.

Nadal y Federer se enfrentaron en 40 ocasiones (récord favorable el español de 24-16), con duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionante de la historia del tenis.

Federer afirmó sobre sus compañeros estar contento de “tenerlos ahora en mi equipo y no jugar contra ellos”, especialmente después de más de un año alejado del circuito.

La última vez que Federer jugó un torneo profesional fue la edición en Wimbledon 2021, tras lo cual tuvo que operarse por tercera vez de la rodilla.

Sumado a la retirada a principios de mes de Serena Williams, calificada por algunos como la tenista “más grande de todos los tiempos”, con 23 títulos de Grand Slam, la salida de Federer parece marcar el fin de una era.

“Creo que va a ser duro para muchos hinchas, porque Serena y Roger probablemente tienen más fans que nadie en el tenis”, afirmó Fritz.

“Hay muchos más jugadores por lo que creo que el tenis se está volviendo mucho más entretenido, porque hay gente nueva ganando”, agregó el estadounidense con respecto a la aspiración de una nueva generación que durante años parecía relegada a chocar contra el muro formado por Federer, Nadal y Djokovic.

“Es muy emocionante que en estos grandes eventos haya diez jugadores diferentes que podrían potencialmente ganar”, agregó Fritz.

Por su parte del equipo de Europa, todos bromearon recordando los grandes partidos disputados contra el suizo, sus rivales afirmaron estar dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para imponerse.

“A nadie la gusta perder y menos a gente muy competitiva como la que tengo sentada a mi izquierda y derecha”, afirmó McEnroe asegurando que todos querían enfrentarse a Federer y Nadal para este “icónico” encuentro.

Y defendió que frente a este equipo de “superhéroes”, ellos no serán unos “supervillanos” sino simplemente competitivos.

Todos coincidieron en que la noche la noche de Londres (la tarde de nuestro país) será un momento histórico para el tenis mundial.

Pero “es una celebración de lo que Roger ha logrado y no una cuestión de si gana o pierde. Lo que nos abre una puerta para que nosotros juguemos nuestro juego”, cerró McEnroe en conferencia de prensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla