Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 19 visita a Godoy Cruz

Boca, diezmado, buscará la punta del torneo en Mendoza

El equipo de Ibarra tendrá bajas por convocatorias a selecciones, lesiones y/o suspensiones. A la misma hora, Huracán-Banfield

Boca, diezmado, buscará la punta del torneo en Mendoza

El plantel xeneize arribó ayer a una soleada mendoza / prensa Boca

23 de Septiembre de 2022 | 02:31
Edición impresa

Boca, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará esta noche desde las 19 a Godoy Cruz en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados “neutrales” y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

El Xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias.

Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).

Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.

En ese contexto, tiene citados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, además no podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión.

Tampoco viajará a Mendoza el goleador Darío Benedetto, en otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.

Como si fuera poco, no estará el otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, también con el seleccionado de su país, eso le impide a Ibarra tener un reemplazante para Figal, y a esas bajas se suman a las de Nicolás Orsini como recambio de los delanteros, más las que se sabían de antemano: Norberto Briasco, y más atrás Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, estos dos arrastran lesiones más largas.

De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al “Pipa” Benedetto.

Esas ausencias harán que Boca tenga a 12 de los 18 que viajarán a Mendoza surgidos de las divisiones inferiores del club, incluidas caras nuevas como Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, de 18 y 19 años, ambos defensores, y el delantero cordobés Gonzalo Morales, de 19 años y goleador de la división Reserva que dirige Mariano Herrón.

En otro partido de la fecha, Huracán recibirá a la msima hora a Banfield, en el inicio de la 21ra. fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, con la posibilidad de quedar a un punto del líder Atlético Tucumán.

El Globo está quinto con 34 puntos y si vuelve al triunfo luego de tres empates seguidos quedará a uno del Decano, que recuperó la cima del campeonato tras el traspié de Gimnasia.

Banfield, en tanto, visitará el Palacio Ducó luego de la derrota en el clásico ante Lanús por 2-1, de local, y en la previa del compromiso de los cuartos de final de la Copa Argentina que jugará ante Godoy Cruz el martes próximo en San Luis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla