Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En un mes se termina el campeonato

El Lobo de Pipo en la definición del torneo: fixture, virtudes y defectos

Con su fuerte en la localía del Bosque, tendrá cuatro partidos en esa condición y deberá visitar a Barracas Central, Banfield y Talleres

El Lobo de Pipo en la definición del torneo: fixture, virtudes y defectos

Ramón Sosa. Gimnasia necesita de su desequilibrio para mejorar en ataque/archiv0

23 de Septiembre de 2022 | 02:34
Edición impresa

Falta mucho aún. Muchísimo. Siete fechas en el fútbol, 21 puntos, es casi lo mismo que la eternidad. Sin embargo, el calendario comprimido por la realización del Mundial lleva a que en exactamente un mes se juegue la última fecha de un torneo desgastante, quizá sin equipos que queden en la historia, pero sin dudas apasionante.

Después de perder ante Central Córdoba, el Lobo quedó dos unidades por debajo de Atlético Tucumán, que tiene 38 puntos. Boca Juniors alcanzó la línea tripera con 36 y apenas dos puntos abajo vienen Racing Club y Huracán. River Plate y Godoy Cruz, con 32, parecen cerrar la lista de los aspirantes al título, más fundada en el potencial del equipo de Gallardo que en las realidades futbolisticas. Aunque en este torneo, todo puede pasar.

¿Qué le queda a Gimnasia? Tigre el próximo domingo en el Bosque, Barracas Central en el viejo estadio de Olavarría y Luna renombrado como Claudio “Chuiqui” Tapia el jueves 29 a las 15.30 son los compromisos que tienen día y hora. Después, el Tripero recibirá a Boca Juniors y visitará a Banfield en un lapso de no más de 5 días, para cerrar con dos juegos de local (frente a San Lorenzo y Argentinos Juniors) y la visita al Mario Kempes de Córdoba en la vigesimoseptima fecha del campeonato.

Un fixture que no es de los más fáciles, pero que tiene cuatro partidos en casa y tres afuera. En el Bosque Gimnasia se mantiene invicto e integra junto a Atlético Tucumán (el domingo recibe a Estudiantes) y Godoy Cruz (hoy juega con Boca en el Malvinas) la tríada de equipos que no cayeron en casa. El Lobo ha ganado 7 partidos y empatado los 2 restantes, con un 85,19% de los puntos.

Ese número disminuye a 39, 39 % fuera del Juan Carmelo Zerillo, ya que en esa condición ganó 3, empató y y perdió sus únicos 4 cotejos del certamen. Si bien Gimnasia logró victorias muy importantes en esa condición (Rosario Central, Unión y especialmente Huracán), viene de empatar ante Sarmiento y de caer con Newel’s Old Boys y Central Córdoba en el Madre de Ciudades.

Por su parte, Atlético Tucumán recibirá, además de Estudiantes, a Platense, Rosario Central y Unión y saldrá frente a Patronato, Racing (en uno de los partidos claves del final del torneo) y Defensa. Boca va a Mendoza y luego será local con Vélez, viene al Bosque (el otro gran juego del final del torneo), recibe a Aldosivi, visita a Sarmiento y a Newell’s y cierra en la Bombonera con Independiente.

Más allá de sumas, restas y porcentajes que también involucran principalmente a Racing (4 de local, entre ellos los tucumanos y River) y Huracán (también 4 de local, pero con el clásico en el Nuevo Gasómetro), Gimnasia deberá seguir la línea de la solidez defensiva (sigue siendo la valla menos vencida) que es el principal argumento que lo ha depositado en la pelea. Y a la vez, deberá potenciar su ofensiva, ver si aparece ese plus, ese “saltito” de calidad al que se refirió más de una vez Néstor Gorosito. De los siete primeros de la tabla, El Lobo es el que menos goles a favor tiene, con solo 21. Recién Platense y Newell’s, a 7 puntos de Gimnasia, han convertido menos goles.

Los que vienen no son solamente partidos importantes, son verdaderas pruebas de carácter, en las que cada triunfo propio es un golpe a la mesa del campeonato, es decir “acá estoy, quiero ser el mejor”. Y en un torneo en el que el líder suma hasta ahora el 63,33 % de los puntos, ganar en el tramo final puede marcar todas las diferencias de la temporada. San Lorenzo en el Inicial 2013 cosechó el 57,89% de las unidades en disputa y fue uno de los campeones con menor efectividad. Newell’s Old Boys en el Apertura 2004 logró el 63,16% al sacar 36 puntos en 19 fechas. Lanús hizo el 66,67% en el Apertura 2007, al igual que Arsenal en el Clausura ‘12, siempre en campeonatos de 19 partidos.

En un torneo en el que todos van a perder puntos y que tendrá porcentajes bajos de efectividad, Gimnasia no puede dejar puntos en el camino en el Bosque. Y debe, al menos, ganar un partido de visitante para poder soñar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ramón Sosa. Gimnasia necesita de su desequilibrio para mejorar en ataque/archiv0

Boca (36 puntos): Sin lucir, de la mano del Negro Ibarra se metió en la conversación gracias a 5 victorias en fila, entre ellas el superclásico. Fue campeón de la Copa de la Liga. - Gimnasia lo recibirá en el Bosque en la fecha 23 en uno de los partidos definitorios de la Liga.

Atlético Tucumán (38): Con buenos resultados en condición de visitante, recuperó la punta tras dar el golpe en La Paternal a pesar de haber sumado solamente 6 de los últimos 15 puntos. - En la fecha 24 visitará a Racing en el Cilindro en un partido que puede ser clave.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla