Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |La cartelera local
El Ballet Estable sale otra vez a bailar en el Argentino

La compañía presentará un programa de variado repertorio desde mañana al miércoles, con entrada gratuita con previa reserva

El Ballet Estable sale otra vez a bailar en el Argentino

“Suite Porteña” se verá por primera vez en la Ciudad

23 de Septiembre de 2022 | 02:09
Edición impresa

Regresa el Ballet Estable al Teatro Argentino: desde mañana al miércoles el cuerpo de baile continúa con sus presentaciones en La Plata, recuperando la actividad que se detuvo por la pandemia. En esta oportunidad, se presentará con espectáculos coreográficos de variado repertorio en la Sala Astor Piazzolla del coloso cultural ubicado en 9 y 51, con entrada gratuita (mediante previa reserva online).

El Ballet Estable se presentará mañana a las 20, en la Piazzolla del Argentino, primera de las actuaciones que se realizarán en los próximos días dentro del Ciclo “Primavera 2022”, enmarcado en el Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”. Habrá nuevas funciones el domingo, a las 18 y el martes y miércoles, a las 20.

El programa

En cada función, la compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa que incluye el segundo acto de “La Sylphide” (coreografía de Mario Galizzi basada en los originales de Auguste Bournonville y música de Hermann Lovennskjold), el “pas de trois” de “Paquita” (coreografía de Joseph Mazilier y Marius Petipa y música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus) y el estreno en La Plata de “Suite Porteña” (coreografía de Gustavo Mollajolli y música de distintos autores de tangos y milongas).

Las reposiciones coreográficas corresponden al propio Ballet Estable, que cuenta con Anabella Gatto como asistente del director y Gabriela Amalfitani y Darío Lesnik como maestros ensayistas.

Los principales roles del segundo acto de “La Sylphide” serán asumidos por Julieta Paul, Elizabeth Antúnez, Aldana Percivati, Esteban Schenone y Valentín Fernández.

El “pas de trois” de “Paquita” estará a cargo de Dolores Fernández, Clara Crowe y Emanuel Gómez; Aldana Jiménez, Romina Panelo y Valentín Fernández; y Melisa Heredia, Clara Crowe y Marcos Becerra.

Por último, en “Suite Porteña” intervendrán, entre otros, Miguel Moyano, Sebastián Huici, Dolores Fernández, Bautista Parada, Mariana Antenucci, Aldana Bidegaray, Mario Navarro, Elizabeth Antúnez, Julieta Paul, Mariela Milano, Aldana Percivati, Emanuel Gómez, Esteban Schenone, Cecilia Mattioli, Martín Álvarez, Lisandro Casco, Melisa Heredia y Marcos Becerra.

El diseño de iluminación es responsabilidad de Magdalena Ripa Alsina, la adaptación de vestuario de “Suite Porteña” corresponde a Gonzalo Giacchino y en las dos restantes obras es producción del Teatro Argentino.

Reserva previa

Las entradas gratuitas, con reserva online: se pueden obtener desde ayer través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino. La mayoría de las funciones se encuentran agotadas, aunque desde el Teatro advirtieron que, al ser gratuitas, es habitual que varios espectadores que reservaron su lugar no se presenten: así quienes vayan a la puerta a esperar novedades pueden también conseguir ingresar a la función.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla