Qué pasará en La Plata con la extensión de las licencias de conducir dispuesta por la Provincia

Tras la resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, por la que aquellos conductores que cuenten con la constancia de un turno asignado para renovar sus registros podrán continuar circulando hasta el 31 de enero de 2023, la Municipalidad envió un comunicado al respecto para dar cuenta de cómo se aplicará en nuestra ciudad.

La medida, que también corre para las solicitudes de duplicado y reemplazo, se establece en todo el territorio bonaerense con carácter excepcional para aquellas licencias con fecha de caducidad este año prorrogadas en 2020 y 2021 en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Se busca que para enero de 2023 se pueda regularizar por completo la situación”, explicaron fuentes comunales en relación a la normativa, y agregaron que “será obligatorio tener un turno asignado, lo cual les permitirá a los automovilistas circular ante algún control de tránsito ”.

Asimismo, la resolución prevé la autorización de utilizar el formato digital de la licencia en un dispositivo móvil a aquellos usuarios que ya hayan renovado el registro pero que aún no posean el carnet. Al igual que la medida anterior, estará vigente hasta el 31 de enero del 2023.

“Desde la Municipalidad hemos trabajado con un ritmo muy importante de renovaciones y turnos, pero entendemos que con esta normativa lograremos normalizar al 100% la situación para el año próximo ”, dijeron al  respecto. Lo cierto es que quienes buscan sacar un turno hoy a través del sitio municipal pueden conseguirlo recién para mayo o junio del próximo año, según contaron varios vecinos al WhatsApp de EL DIA en los últimos días.

Licencias de conducir
La Plata
extensión
Provincia de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE