Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Corea del Norte disparó un misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte disparó un misil balístico hacia el mar de Japón
24 de Septiembre de 2022 | 21:28

Corea del Norte disparó este sábado un "misil balístico no especificado" en dirección al mar de Japón y encendió las alertas entre las autoridades asiáticas.

Así lo anunció el ejército surcoreano, el cual especificó que el lanzamiento ocurre dos días después de que un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense llegaran a su país para realizar maniobras calificadas como "defensivas".

Según señalaron fuentes militares a la agencia local de noticia Yonhap, el misil fue disparado desde la tierra y habría caído fuera de la zona de exclusión económica de Japón.

Dado que el hecho sucedió en medio de informes que aseguran que desde la capital de Corea del Norte, Pionyang, se estarían preparando para lanzar un "misil balístico desde un submarino", las autoridades de Japón encendieron las alertas.

En este sentido, la guardia costera japonesa confirmó el posible lanzamiento de otro misil, citando información del ministerio de defensa de Tokio, y pidió a los barcos en la zona mantenerse atentos.

"Navíos, por favor estén atentos a las nuevas informaciones y si observan objetos foráneos por favor no se les acerquen e informen a la guardia costera", dijo el organismo.

El este sábado no fue el primer lanzamiento de proyectiles que se realiza desde Corea del Norte: en junio ya había disparado ocho misiles balísticos de corto alcance.

No obstante, autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos coinciden en que este último fue enviado a modo de advertencia en respuesta a las maniobras militares conjuntas que están realizando ambos países.

El viernes, el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear, y buques de su grupo de ataque atracaron en el puerto sureño de Busan como parte de un esfuerzo de Seúl, capital de Corea del Sur, por intensificar su cooperación militar con Washington.

Si bien estas acciones son definidas como "defensivas", aseguran que desde Corea del Norte están consideradas como ensayos para una invasión, lo que explica el lanzamiento del misil.

Asimismo, tanto autoridades de Washington como Seúl adviertes desde hace meses de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se prepara para realizar otro ensayo nuclear.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla