Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes perdió 3 a 1 frente a Atlético cometiendo errores en defensa

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

25 de Septiembre de 2022 | 22:27

Con matices propios de la irregularidad que tanto lo ha afectado como equipo, Estudiantes cometió fallas puntuales en defensa y perdió 3 a 1 ante Atlético en Tucumán, que se convirtió otra vez en el único líder del campeonato. El Pincha, por su parte, vivirá otra semana de debate interno sobre lo que debiera hacer la comisión directiva de cara al próximo año.

Después de los mimos repletos de cariño para Ricardo Zielinski, y Leandro Díaz por parte de directivos e hinchas de Atlético Tucumán, Estudiantes se plantó en el estadio de El Decano sabiendo que necesitaba un buen resultado para seguir en la carrera por obtener la clasificación a la Copa Libertadores.

Ante un estadio repleto, el equipo de Lucas Pusineri (con seis bajas) enseguida procuró meterle presión a los movimientos del mediocampo albirrojo.

Sobre el cuarto de hora inicial Estudiantes se plantó con decisión en campo rival y en esa faceta fue importante la verticalidad de Manuel Castro por la banda derecha, como los centros desde la izquierda de Emmanuel Más. Por su parte, Atlético parecía atado por la responsabilidad de tener que buscar de cualquier forma los tres puntos.

A los 21 minutos, un  remate a quemarropa de Leandro Díaz fue despejado por el arquero Marchiori y en el rebote Mauro Boselli no pudo pegarle bien desde inmejorable posición. Tranquilamente, podría haber sido la apertura del marcador en el contexto de un partido donde el Pincha era el más peligroso.

En la única llegada a fondo del local, a los 28 minutos, Coronel. desde afuera del área, venció a Mariano Andújar con un tiro fuerte y rasante que pasó por debajo del cuerpo del arquero.

Cuando parecía que Estudiantes se iba a poner en ventaja, fue el local el que festejó con un estruendo impresionante de su público.

El León del Ruso, que había sentido el impacto de estar perdiendo, logró a los 41 el empate con un cabezazo letal del Loco Díaz que ingresó muy cerca del palo  izquierdo.

En una jugada rápida con pelotazo profundo, a los 13 minutos, falló Morel en el juego aéreo, corrió por izquierda Coronel y Augusto Lotti batió a Andújar como si fuera un penal con la pelota en movimiento.

A partir de esta segunda ventaja conseguida por el local, el clima en el estadio aumentó el nerviosismo general con un gran aliento para el equipo de Pusineri.

A los 23 el Ruso movió el banco e hizo ingresar a Pablo Piatti en lugar de Leonardo Heredia. Benjamín Rollheiser ingresó por Zuqui segundos antes de que Augusto Lotti convirtiera, de penal, el 3 a 1 para el local

El enorme alivio de ir ganando por dos goles de diferencia liberó al local que apostó por administrar la tenencia de la pelota sabiendo que no quedaba más que un cuarto de hora por delante.

Pellegrino y Toledo fue la última apuesta doble del Ruso apelando al banco de suplentes. Entraron por Leonardo Godoy y Manuel Castro.

FORMACIONES

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti o Ramiro Ruíz Rodríguez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Atlético Tucumán.

TV: TV Pública / ESPN y ESPN Premiun

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(Télam)

(Télam)

(Télam)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla