
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
VIDEO. En patota, siete ladrones lo golpearon salvajemente para robarle en Berisso
El riesgo país roza los 900 puntos y alcanza el nivel más alto en 5 meses
Operativo contra el grooming y la pedofilia en La Plata: casi 20 allanamientos y detenidos
Atención Pinchas: así será la venta de entradas para el partido ante Flamengo en el Maracaná
Elecciones 2025: a qué hora del domingo se conocerán los resultados en la Provincia
Le "rompieron" la cabeza a un periodista de América TV en el acto de Milei
Viral | El ingreso "libre" de los encapuchados en el acto de Milei en Moreno
La Selección se prepara para recibir a Venezuela: cuál es el probable once que evalúa Scaloni
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
No llegaron al “casamiento”: se acabó el “amor” entre Elisa Carrió y el misterioso hombre de 95 años
Conmoción en Plaza Moreno: murió un hombre a metros de la piedra fundacional
VIDEO.- La Plata homenajeó a 100 empresas platenses y firmaron escrituras del Parque Industrial II
Medidas para frenar al dólar: la reacción de los bancos y los “mensajes picantes”
Argentina y Estados Unidos desmienten que se haya frenado el acuerdo para viajar sin visa
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
El “Retrato de una dama”: la obra robada por los nazis que reapareció en Mar del Plata
Provincia definió que el lunes tras las elecciones habrá clases en las escuelas
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
Locura por Ricardo Arjona en Argentina: agotó ocho Movistar Arena y anunció dos fechas más
Protesta de manteros frente a Gobernación complica el tránsito en el Centro
Fede Bal confirmó su relación con Evelyn Botto: “Mamá ya la conoce”
El hermano de Ayelén Paleo habló de la detención de su madre: “Se va a solucionar todo”
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
El cronograma de Fuerza Patria en La Plata por el cierre de campaña: recorrida por los barrios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Irán da un paso adelante en las protestas sociales tras la muerte de una joven detenida por la policía de la moral en el país. Las autoridades gubernamentales advirtieron que “no habrá clemencia” para los detenidos e involucrados.
Fue el Poder Judicial nacional el que lanzó estas palabras, a casi diez días de que las protestas en las calles comenzaran. Hasta el momento, se confirmaron las muertes de cuarenta personas, según los datos oficiales.
Gholam Hossein Mohseni Ejei, el jefe del Poder Judicial, detalló que enfocarán su atención en aquellos “instigadores de disturbios” y “no habrá clemencia” contra ellos. Ebrahim Raisi, presidente de Irán, agregó que le pidió a las fuerzas de seguridad mayor “firmeza” para desconcentrar los reclamos sociales.
Según los datos oficiales, hasta este domingo 25 de septiembre habría 41 civiles y policías muertos tras el fallecimiento de Masha Amini, la joven detenida por llevar el velo mal puesto. Sin embargo, desde el exterior, medios de comunicación y ciudadanos iraníes aseguran que la cifra se eleva a 54.
En cuanto a las detenciones, habría más de 700 en todo el país, entre los que hay periodistas extranjeros. Mientras tanto, los sectores conservadores toman las calles para apoyar al Gobierno y rechazar los pedidos para una reforma sobre las obligaciones de las mujeres de taparse con un velo.
La muerte sospechosa
Todo comenzó cuando la joven de 22 años, Mahsa Amini, fue detenida por la policía de la moral en Teherán, Irán, por llevar el velo mal puesto. Según las normas islámicas, las mujeres deben cubrirse el pecho y la cabeza.
En el calabozo perdió la conciencia y fue derivada a un centro médico, donde permaneció tres días en coma y finalmente murió. La fuerza de seguridad afirmó que se trataba de un infarto de miocardio pero la familia de Amini lo desmiente.
Este caso provocó que miles de mujeres salieran a la calle en rechazo de la opresión, se manifestaran a través de las redes sociales y hasta quemaran velos en forma de rechazo. Paralelamente, a medida que avanzaba la tensión social entre los sectores reformistas y conservadores, el Gobierno bloqueó Whatsapp, Instagram y Skype para reducir la información que circula en internet, hecho que se registra desde el pasado jueves.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí