Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BENJAMÍN DOMÍNGUEZ SERÍA TITULAR POR STEIMBACH

Pipo Gorosito: “Tenemos una ilusión enorme”

“Si me decían a principio de año estar a dos o tres puntos del líder a esta altura, firmaba con los ojos cerrados”, dijo el entrenador

Pipo Gorosito: “Tenemos una ilusión enorme”

Néstor gorosito se tiene fe para el final del torneo / Archivo

25 de Septiembre de 2022 | 03:35
Edición impresa

“Tenemos que apuntar a ganar todo lo que nos queda a ver si podemos salir campeones”. Las palabras de Néstor Gorosito en conferencia de prensa no dejan dudas de la intención de Gimnasia es recuperarse en casa del traspié en Santiago del Estero y llegar al final del torneo en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones. “Vamos a apuntar al máximo. Después veremos si nos da el cuero”, señaló el DT tripero.

Aunque dejó la duda todo parece indicar que Benjamín Domínguez jugará frente a Tigre en lugar de Alexis Steimbach. Para Pipo “el ‘Ruso’ da más equilibrio y cabezazo, Benja es uno contra uno, más explosivo, brinda más desequilibrio individual”.

 

“Dios quiera que de estos 21 puntos podamos sacar 15 o 16 para poder pelear el campeonato”

 

Además, Gorosito explicó la salida den “Nene” Domínguez para el partido en Santiago: “A Benja lo sacamos porque lo vimos cansado contra Newell’s y Arsenal. Con Independiente en el primer partido que jugó como titular lo hizo muy bien hasta los 75 minutos, cuando lo tuvimos que sacar porque se quedó tirado. Es completamente lógico que le pase por el stress y todo lo que acarrea un partido, más en la instancia en la que estamos. Con el “Rusito” intentamos tener un poquito más de control”.

En cuanto al juego frente a Tigre, Pipo dijo que tienen que estar “tranquilos, no tenemos que pensar en el resultado sino en cada pelota. Así vamos a tener más posibilidades de ganar”, a la vez que manifestó que el partido no tiene una presión extra porque “aún ganando el partido anterior hay que ganar. Y el otro, y el otro. Siempre uno juega para ganar”.

Para Gorosito enfrentar a Tigre (club al que le dio la Copa de la Superliga 2019 como entrenador) “tiene un significado especial, desde muy chico iba a la cancha con mi padrino. Es un club al cual quiero mucho pero hay que separar lo profesional de lo sentimental. Dios quiera que hagamos un buen partido y podamos ganar”, a la vez que contó la interna con los hinchas de Tigre en el barrio: “Fui al club de mi barrio de toda la vida donde ‘para’ la barra de Tigre y me cargaban. Es normal. Yo siempre voy al barrio y cuando jugamos contra Tigre me cargan y yo a ellos, es normal”.

Por otro lado, Pipo analizó al buen equipo que dirige Diego Martínez. Explicó que “Tigre es un equipo que juega bien, que tiene mucha posesión de pelota, con mucha paciencia para jugar. Trataremos de explotar lo que nosotros creemos que son falencias” a la vez que manifestó que “los marcadores de punta juegan bien pasados entonces es un equipo con mucha alternativa de pase corto. Es raro que jueguen pelotas largas y siempre quedan con los dos volantes de contención y los dos centrales” en la zona defensiva.

“Es importante para nosotros ganar, con nuestra gente, en nuestra cancha”, afirmó Gorosito. “Ya entramos en una recta final. A partir de Tigre van a quedar 18 puntos, que también es un montón para el fútbol argentino, que es muy parejo”, a la vez que señaló que -tal cual esperaba- los clubes grandes van a estar en la definición del torneo ya que “era completamente ilógico que después de hacer una erogación tan grande de dinero no estén ahí”.

“Se va dando lo que uno decía”, desarrolló Pipo. “En un campeonato largo Boca, River, Racing van a terminar arriba, entre los primeros. Dios quiera que primeros seamos nosotros, pero ellos van a estar en la pelea”.

“Estando en la posición que estamos no creo que estemos en deuda con la gente”, afirmó Gorosito. “Si me decías al comienzo del año estar en esta instancia a dos o tres puntos del puntero faltando 21 puntos hubiese firmado con los ojos cerrados”, aseguró el DT, quien de todos modos explicó que todos estaban dolidos por la derrota con Central Córdoba porque “uno sabe el esfuerzo que hace la gente para viajar. Te parte el alma, muchas tiene que trabajar horas extras para poder pagar el pasaje”.

“La idea era engrosar el promedio, gracias a Dios no miramos más la tabla de abajo. Después era entrar en una copa: ya casi estamos en la Sudamericana. Y el objetivo mayor es al que uno le apunta desde principio de año que es lo soñado por todos”, explicó el DT mens sana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla