

El grito de gol de Ortegoza, que definió el pleito ante River / Fotobaires
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Talleres, en tiempo de descuento, y aprovechando un error en defensa, lo superó por 1-0 en el estadio Monumental
El grito de gol de Ortegoza, que definió el pleito ante River / Fotobaires
River, en otra pobre actuación, quedó más lejos de pelear por la corona de la Liga Profesional al perder anocye con Talleres de Córdoba por 1-0, en el Monumental.
El único tanto fue anotado por Diego Ortegoza, que corrió solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompió, con justicia, el resultado.
Con seis jornadas por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 32 unidades y se ubica a siete de su clásico adversario, Boca (39), que es el líder transitorio (Atlético Tucumán, segundo con 38, se pondrá al día hoy ante Estudiantes.
El choque con la “T” se jugó en el Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta resultó la actuación del “Millonario” que su figura terminó siendo el arquero Ezequiel Centurión, quien jugó por la ausencia de Franco Armani (de gira con Argentina).
River tuvo otras ausencias: los seleccionados Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile); el lesionado Rodrigo Aliendro; los suspendidos Enzo Pérez y Marcelo Herrera. Esto repercutió directamente en su funcionamiento.
Porque es verdad: arrancó haciendo bien la mitad del trabajo, con buenos anticipos en todas las líneas (y sobre todo en la salida de Talleres), para generar desde la recuperación. Pero tuvo tan poca claridad en tres cuartos de cancha que se diluyó su iniciativa.
LE PUEDE INTERESAR
Boca y la UAI Urquiza definen el campeonato
LE PUEDE INTERESAR
Racing recibe a Unión con la premisa de ganar y seguir a la expectativa
Talleres, de a poco, fue encontrando los puntos débiles del equipo de Marcelo Gallardo: las espaldas de Héctor Martínez, poco habituado al trabajo de lateral izquierdo que cumplió ayer, y las cercanías de Zuculini, solo y aislado en la tarea de recuperación y, para colmo, condicionado tras una amarilla.
Así, y aunque River tuvo la más clara (a los 15 un centro de Solari que Borja cabeceó solo y tapó Herrera), el primer tiempo se jugó bajo las condiciones de la “T”, que le dio trabajo a Centurión con un par de remates desde afuera de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo bajo de Catalán en un córner.
River adelantó sus líneas unos cuantos metros al inicio del complemento y eso le permitió recuperar la iniciativa, sobre todo por la mayor movilidad y participación de Barco.
Pero, igual que en la etapa anterior, apenas generó peligro por la ineficacia en construir y dejar a sus jugadores de frente al arco. Solo un tiro del propio Barco, algo forzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Herrera, tuvo algo de riesgo.
Y Talleres, de a poco, con la conducción de Villagra desde el medio, renacido en lo colectivo desde la asunción como nuevo DT de Javier Gandolfi, primero equilibró y después dominó.
Tanto que convirtió en figura a Centurión, que tapó un tiro de Garro, otro de Catalán y tuvo ayuda de un palo en un remate de Villagra.
Pero el arquero local no pudo en la última: Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero; Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River en plena libertad y batió al arquero Centurión con un gran disparo que dio en el palo izquierdo, decretando la única conquista del encuentro, y a priori, el de la victoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí