Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

GPS / Para seguir leyendo y viendo

25 de Septiembre de 2022 | 09:35
Edición impresa

 

UN LIBRO

“Turismo alternativo: servicios turísticos diferenciados”, de Francisco M. Zamorano.

La segunda mitad del siglo XX nos legó los beneficios de la evolución ocurrida durante ese periodo en los campos tecnológico, científico, político, económico, sociocultural, ambiental, informático, de las comunicaciones y los transportes.

Esta serie de cambios contribuyó enormemente al desarrollo de la industria turística, el cual se refleja en la diversidad de opciones de entretenimiento y descanso que el turista puede disfrutar actualmente.

Los gustos, necesidades y preferencias del viajero han dado lugar a nuevas formas de esparcimiento que van más allá del turismo tradicional, en el que el disfrute de sitios paradisíacos con sol y playa era fundamental. Los turistas de hoy buscan experiencias que les permitan no sólo entrar en contacto físico con la naturaleza, sino interactuar con ella por medio de la práctica de deportes específicos o la exploración de culturas distintas a la suya, así como gozar de todo tipo de espectáculos.

Para el autor de este libro son tan importantes los servicios turísticos que posee un país, como la calidad, para poder competir exitosamente en el terreno internacional. Por ello, propone a los estudiantes de turismo y a los prestadores de servicios turísticos analizar el desarrollo actual del turismo desde una óptica que contemple íntegramente la planeación adecuada para cubrir las necesidades de infraestructura, tecnológicas, administrativas, económicas, de prestación de servicios, del bienestar del viajero y de la comunidad donde están instalados los centros turísticos.

 

UNA PELÍCULA

‘Given’ (Netflix), La historia de este documental nos muestra a una familia ‘surfera’ que considera que viajar por el mundo es la mejor educación para sus hijos. Así, realizan un periplo por catorce países, que les permite descubrir nuevos horizontes y plantearse nuevas formas de estilo de vida.

 

UN DOCUMENTAL

“Perú: tesoro escondido” (Netflix). Perú no solo es Machu Picchu, y este documental dirigido por el cineasta uruguayo Luis Ara, nos invita a explorar los paisajes de la costa, los Andes y la Amazonía peruana, que aún no han sido descubiertos por los turistas. El recorrido combina historia, cultura y naturaleza; excusas perfectas para conocer a profundidad los encantos de nuestro continente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla