Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Justo reclamo de vecinos y productores de la periferia por las calles en mal estado

Justo reclamo de vecinos y productores de la periferia por las calles en mal estado

Opinión Editorial

26 de Septiembre de 2022 | 02:44
Edición impresa

Calles de la periferia platense en pésimo estado, casi imposibles de transitar. Pero también un muy pronunciado y peligroso deterioro de algunas calles pavimentadas. Hace ya muchos años que vecinos y productores de distintas localidades formulan insistentes reclamos por el mal estado del diagrama caminero de la periferia de La Plata, sin que se adviertan respuestas concretas desde hace ya muchos años por parte de las sucesivas administraciones municipales.

Calles de tierra desatendidas desde tiempo atrás, con un estado de tan profundo deterioro que virtualmente impide el paso de automotores y también de ciclistas y peatones. En el caso de los quinteros -se habla de quienes conforman un cinturón productivo convertido en uno de los polos más ricos del país- se ven privados de fluidas comunicaciones, que les permitan desplazarse con mayor facilidad y trasladar en forma aceptable sus productos a los distintos mercados.

Desde luego que también se encuentran seriamente perjudicados los que viven en esos lugares y que encuentran dificultades para poder llevar a sus hijos a las escuelas, o acudir simplemente a sus trabajos, tal como se detalló en un informe publicado ayer en este diario.

Se informó asimismo que el mal estado de las calles se extiende también por el Centro y las localidades de la Ciudad, ya que los baches y rajaduras en las calles no son exclusivas de la llamada zona suburbana sino que se presentan asimismo en el casco urbano. Aunque el mayor de los problema se presenta en amplias zonas de la periferia, al sur y hacia el oeste, conectadas por avenidas troncales. Según fuentes vecinales el sobrepeso de los camiones se puede ver en las calles 72, 131, 122, 32, 137, 520, 44, 66 y en calles del barrio Aeropuerto para La Plata.

En la localidad de Arana los pobladores vienen reclamando por el mal estado de la calle 90, desde el cruce con la 137 hacia 155. La calzada ofrece una vista impactante por el mal estado. En la zona sostienen que alguna vez fue un camino confiable, de tierra, abovedado y capaz de resistir el paso de autos, camionetas y camiones que se mueven por el área, un paraje que conecta con establecimientos agrícolas y ganaderos, con posible enlace futuro con el Puerto La Plata.

En lo que se refiere a la producción frutihortícola como a la agroganadera, no debiera ser necesario extenderse en consideraciones acerca de los problemas que pueden acarrear las redes camineras virtualmente intransitables, que se traducen en caminos cubiertos por lodazales, baches o calzadas dominadas por los conocidos “serruchos”, además de banquinas cubiertas por pastizales y ausencia de señales, entre muchas otras deficiencias.

Está claro que, en esas condiciones, los caminos rurales provocan accidentes, demoras e incumplimientos en los traslados, accidentes y toda clase de pérdidas a los productores ganaderos, agrícolas y lecheros –así como a la industria relacionada-, ya que esa población se encuentra imposibilitada de ingresar insumos y sacar las materias primas para su comercialización en término. Pero son los vecinos, en primer término, los más perjudicados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla