En una Laver Cup cargada de emociones, el Resto del Mundo conquistó el primer título

Se impuso a Europa 13-8 en el global. Roger Federer prometió estar en la próxima edición, que se disputará el año que viene en Vancouver

Edición Impresa

La quinta fue la vencida para el equipo del Resto del Mundo que ganó por primera vez la Laver Cup frente a Europa como consecuencia a los dos triunfos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno en dobles y otro en singles, y a la remontada final de Frances Tiafoe, en Londres.

El estadounidense Tiafoe extendió su momento de gloria con una gran remontada ante el griego Stefanos Tsitsipas: 1-6, 7-6 (11) y 10-8, poniendo la firma del resultado global para el Resto del Mundo: 13-8.

“Felicitaciones al equipo del Resto del Mundo por la gran remontada. Ha sido todo muy emotivo por momentos. No puedo agradecerlo lo suficiente. He disfrutado cada minuto”, señaló Roger Federer, que el pasado viernes se despidió del tenis profesional al disputar un partido de dobles, que perdió con Rafael Nadal, y que prometió viajar a Canadá en 2023 para la próxima Laver Cup.

En un domingo de gloria para los jugadores dirigidos por John McEnroe, Auger-Aliassime abrió el camino, ganando primero en dobles junto a Jack Sock frente a Matteo Berrettini y Andy Murray, y luego a Novak Djokovic, en singles.

Tiafoe completó la tarea antes del último duelo programado, entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Taylor Fritz, que finalmente no se jugó.

“Increíble sería un eufemismo, hace mucho tiempo que esperamos esto. A veces fuimos derrotados con dureza y en otras estuvimos cerca... Es un grupo joven de jugadores extraordinarios que han continuado luchando. Estábamos en dificultades, pero el público ha estado genial”, resumió McEnroe, que vivió también en primera persona como capitán las cuatro derrotas precedentes ante Europa.

En la última jornada de la Laver Cup cada victoria supone tres puntos, a diferencia del día anterior (dos) y del viernes (uno).

Este singular método de sumatoria de puntos fue aprovechado por el equipo del Resto de Mundo con tres victorias consecutivas que provocaron que el marcado se de vuelta.

En el 02 Arena de Londres, la generación de Tiafoe (24) y Auger-Aliassime (22), reivindicó su lugar ante un equipo europeo que contaba con las tres grandes leyendas del tenis; Federer y Nadal y Djokovic.

“Ha sido una de las mejores actuaciones de mi carrera. Había estado cerca varias veces de ganarle a grandes campeones, por lo que es enorme lograr una victoria así”, señaló el canadiense tras su triunfo.

Con el equipo del Resto del Mundo por delante en el marcador por primera vez en la competición (10-8), llegó el momento de Tiafoe.

Pero Tiafoe pudo remontar el 6-1 aplastante frente a Tsitispas. La potencia y la velocidad del estadounidense hizo que se llevara el segundo set 7-6 (11) pese a que tuvo que levantar cuatro match point.

Tocado en la moral, se inclinó en el Super tie break que definió los partidos en este torneo (10-8).

“Es un sentimiento increíble. Nuestro capitán estaba cansado de perder. Yo decía que era nuestro año. Estoy contento de conquistar el trofeo, eso es todo lo que importa”, comentó Tiafoe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE