Ante el Matador, llegó la primera caída como local en el actual torneo

Edición Impresa

Sin lugar a dudas Gimnasia viene basando su gran campaña gracias a los muy buenos resultados obtenidos en su casa ubicada en el Bosque. Hasta el partido de ayer con Tigre, Gimnasia en el actual certamen había jugado en 9 oportunidaes, habiendo ganado 7 encuentros (Patronato de Paraná, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Godoy Cruz, Independiente y Arsenal), y empatando los 2 restantes (Colón y Aldosivi).

De esta manera, la de ayer frente al Matador fue la primera derrota del equipo de Néstor Gorosito jugando en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en este campeonato.

A la estadística de 9 partidos sin perder se le pueden agregar los 2 últimos encuentros del certamen pasado, que son las victorias ante Unión y Newell´s.

Realmente los números hablan por si solos, y el Lobo prácticamente no ha perdido en su cancha de 60 y 118, y para ir a la derrota anterior, hay que llegar al 14 de abril pasado, cuando por la 10º fecha los Triperos cayeron ante Sarmiento de Junín 3-1.

Bajo la dirección técnica de Gorosito, solamente registra esas 2 caídas en el “Juan Carmelo Zerillo”, por que en el primer torneo que dirigió Pipo hubo 2 derrotas en condición de local, pero actuando en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”. Esto fue con Sarmiento de Junín y Banfield, y ambos cotejos por el mismo resultado: 1-0,

En cuanto a la última victoria de Tigre en el Bosque, habían pasado 13 años. La última vez también había sido por la mínima diferencia, ya que el 14 de marzo de 2009, el Matador se impuso con un gol de tiro libre de Martín Morel.

Volviendo a la localía Tripera, aún le quedan por delante tres cotejos más jugando frente a su gente en el actual certamen, y que serán durísimos. El próximo será nada más y nada menos que con Boca Juniors, después al Bosque llegará San Lorenzo, y el último será frente a Argentinos Juniors.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE