Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |QUEDÓ MÁS LEJOS DE LA PELEA POR EL TÍTULO

Gimnasia no estuvo a la altura y perdió el invicto en el Bosque

El equipo de Gorosito no tuvo -cuando más lo necesitaba- el “saltito de calidad” que su entrenador pretende, tampoco claridad; jugó mal y perdió con justicia 1 a 0 frente a Tigre

26 de Septiembre de 2022 | 04:50
Edición impresa

Una actuación decepcionante. Así de simple. Gimnasia jugó en el Bosque la continuidad del partido en Santiago del Estero, fue superado por Tigre y el 1 a 0 en contra fue un golpe a la ilusión de los hinchas que soñaban con ver un Lobo ambicioso en casa. Y no lo fue. Aquel equipo guerrero y solidario que al 100% podía dar pelea en cualquier cancha estuvo a años luz de este, que en 90 minutos solamente tuvo un gran tiro libre de Brahian Alemán (de flojísimo partido, además) como posibilidad concreta de grito de gol.

Se valora la campaña, obviamente. Un equipo sin refuerzos y con muchos chicos que empiezan a construir su camino, futuro para ellos y la tesorería de la institución. Gorosito hizo magia para meter a Gimnasia en una conversación en la que nadie lo imaginaba. También es cierto que hoy parece faltarle ese “algo más” que necesita un equipo que quiere ser campeón., objetivo para el que este Lobo 2022 nunca se armó.

Así, Gimnasia recibió a Tigre en el Bosque con la obligación de mostrar otra imagen. No lo logró. Fueron dos propuestas distintas en el inicio del juego. Gimnasia agresivo y vertical; Tigre, moviendo la pelota y desplegándose en el campo. Así cada uno avisó. Mientras la visita buscó con pelotas profundas, el Lobo intentó con una buena combinación entre Sosa y Ramírez cuyo centro no alcanzó a conectar bien Franco Soldano. Y después, el paraguayo Sosa manejó mal una buena contra con ventaja numérica que quedó en nada.

 

Gimnasia no estuvo a la altura de la pelea por el título. Le faltó ese “salto de calidad” del que habla Pipo

 

En un buen partido, Mateo Retegui tuvo su chance pero definió muy alto por arriba de Rey y el balón se fue muy desviado. Cada uno con sus armas y sus ideas hacían un partido abierto, con espacios, en el que en cualquier momento podía surgir una posibilidad de gol.

Bien metido en el juego Benjamín Domínguez, el nene de Los Hornos probó desde lejos y levantó el uhhh de los hinchas. Tigre, con buenos movimientos en ataque, tuvo su chance cuando el paraguayo Armoa desvió la pelota de cabeza y llevó peligro al arco de Rey.

La defensa de Gimnasia sufrió más de una vez la llegada desde atrás de Armoa y Colidio. Así llegó el gol de Tigre: una pelota profunda para Blas Armoa terminó con el paraguayo y una buena definición mano a mano con Rodrigo Rey. Tigre era mejor y lo expresó en el marcador a los 29 minutos del primer tiempo.

Desde ahí Gimnasia profundizó sus dudas a partir del nerviosismo y del buen manejo de pelota del rival. Tigre estuvo cómodo y en el Lobo todo fue muy forzado, exigido. Sin juego, apenas hubo un buen pase de Benjamín Domínguez a Eric Ramírez que el de Concordia controló mal y definió afuera contra el palo izquierdo de Marinelli.

Tigre jugó mejor. Y ese funcionamiento hizo dudar al equipo de Pipo. ¿Salir o quedarse? ¿Presionar arriba o en la mitad de la cancha? Desde ahí, desde el control del juego y las pelotas divididas, Tigre edificó una ventaja justa para el 1 a 0 con que finalizó la primera etapa.

 

El Lobo fue solo empuje, sin ideas y sin llevar peligro. Los cambios tampoco fueron solución

 

En el inicio del complemento, Leonardo Morales tomó la lanza y probó de media distancia con un remate que se fue ancho contra el caño derecho de Marinelli. Pareció ser el preludio de un Gimnasia más ambicioso, que tuvo el empate en un gran tiro libre de Brahian Alemán que se fue apenas afuera.

El Tripero jugó con otra actitud. Con presión más alta, empezó a ganar las divididas y el juego de Tigre ya no fluyó, aunque siempre Facundo Colidio fue la bandera del juego del equipo de Diego Martínez.

Un centro de Eric Ramírez llevó zozobra al área visitante. Blas Armoa y Mateo Retegui llevaron preocupación al arco de Rey. En un estado absoluto de nerviosismo, a Gimnasia le costó una enormidad sacar la pelota limpia desde el fondo.

Pipo Gorosito apuntó a otra idea de juego con los ingresos de Nicolás Contín, Tomás Muro y Manuel Insaurralde. La apuesta fue sumar potencia en el área con Soldano y el Tanque, con algo más de juego con Muro desde la derecha. Con un opaco partido de Alemán, al Lobo generar juego se le hizo casi imposible.

Cuando no, Morales salvó en la línea el segundo gol. Lo perdieron a Colidio por la derecha, metió el centro y el disparo de Retegui superó a Rey pero no al Yacaré que salvó la segura caída de su valla. Después, una buena acción de Miranda terminó con un remate débil de Steimbach, fácil para Marinelli. Gimnasia fue solo empuje, sin ideas y casi sin peligro ante un Tigre que siempre se sintió dueño de las ideas y los espacios. Y le ganó bien. Sin dejar dudas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Eric Ramírez en acción. Gimnasia nunca encontró los caminos al arco de Tigre / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla