Dos años de cárcel para un jugador colombiano, ex Estudiantes, acusado de abuso sexual en Europa

Quizás no muchos se acuerden de Andrés Ramiro Escobar, pero tuvo un fugaz paso por Estudiantes. El jugador colombiano, que estuvo en La Plata en 2018, fue acusado de abuso sexual en Islandia y en las últimas horas confirmaron la dura condena tras ser declarado culpable.

El futbolista, quien fuera uno de los refuerzos más importantes de los últimos años de una de las ligas más pequeñas del mundo, deberá cumplir ahora una pena de dos años de prisión.  El fútbol de ese país se vio sacudido por la noticia tras un hecho que sucedió a fines del año pasado.

Cabe recordar que Escobar, al que apodan "Manga", fue presentado en enero de 2018 como nuevo jugador del Pincha luego de firmar contrato por un año y medio, pero terminó yéndose antes de tiempo tras cerrar su pase al Deportivo Tolima. Su debut con la casaca albirroja fue el 15 de abril en la victoria por 2 a 0 a Patronato, en calidad de visitante.

El jugador se declaró inocente en todo momento pero el jurado no le creyó, por lo que deberá afrontar una sentencia firme en una prisión de Islandia, país en el cual defendía la camiseta del Leiknir Reykjavík de la Primera División.

De esta manera, según informaron medios locales, el colombiano fue condenado a dos años de prisión por el caso en el cual una joven lo denunció por abuso sexual tras haber compartido una noche con ella. Lo cierto es que si bien dijo tener pruebas sobre su inocencia, la Audiencia Nacional no encontró solidez en sus argumentos de defensa.

Andrés Ramiro Escobar
abuso sexual
islandia
Leiknir Reykjavík
colombiano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE