Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Exhiben artículos de fines del siglo 19

Sorprende la expo de los ferreteros de la Ciudad

Los más variados y curiosos objetos pueden observarse en la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de octubre

Sorprende la expo de los ferreteros de la Ciudad

Distintos asistentes descubren diversas curiosidades / Sebastián CASALI

27 de Septiembre de 2022 | 02:29
Edición impresa

Desde antiguas planchas a carbón, prensas, tenazas y hasta el “cosito ese” podrán sorprender a quienes visiten en la Plaza Malvinas la muestra del “Museo de la Herramienta”, de la Asociación de Propietario de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA).

La exhibición se hace en la sala B del Centro Cultural de 19 y 50 hasta el 2 de octubre y se realiza en el marco del 75° aniversario de la entidad, que se cumple el próximo 21 de octubre.

Según se explicó, el objetivo del museo es que el público conozca o recuerde herramientas y elementos que se usaban en el siglo XX y antes, que hoy han sido modernizadas o dejadas de usar.

A través de las herramientas se podrá deducir usos y costumbres en el mundo laboral y hogareño. Como se sabe, las ferreterías nacieron de aquellos establecimientos denominados almacenes de ramos generales que nacieron a la par del país.

El museo se creó en el año 2015 por iniciativa de directivos y responsables de las entidades ferreteras de la ciudad de Mar del Plata (Cafamar) y La Plata (Feyba). El “Museo de la Herramienta y artículos de venta en comercios de ferretería” se hizo itinerante y recorrió diferentes ciudades.

El primero de los elementos que se incorporó fue una hoz, pero luego aparecieron diferentes herramientas en ferreterías de toda la provincia que fueron enriqueciendo la colección.

Se informó que hay herramientas de épocas cercanas a 1880 y piezas curiosas como la llave combinada que traía el Ford T. Su particularidad es tener de un lado para ajustar tuercas y tornillos de cabeza cuadrada, y del otro, para tornillos de cabeza hexagonal.

Los elementos en desuso que quedaron en diferentes sectores de las ferreterías y fueron pasando de generación en generación son algunos de los que conforman la muestra.

Además, después de las primeras muestras se recibieron nuevas donaciones, incluso de particulares.

En la nueva exhibición que se hace en Plaza Malvinas también hay creaciones de alumnos del colegio industrial de 7 y 526, la ex Escuela Nacional de Educación Técnica N° 4. Los organizadores explicaron que la idea es unir la juventud y la historia para ver el rol de las herramientas en el mundo del trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla