Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Nueva suspensión del lanzamiento

Por el huracán Ian, trasladan al cohete que iba a viajar a la luna

Por el huracán Ian, trasladan al cohete que iba a viajar a la luna

ARCHIVO

27 de Septiembre de 2022 | 02:43
Edición impresa

El nuevo megacohete de la NASA, que iba a ser lanzado para regresar a la Luna, será devuelto a su hangar para resguardarlo del huracán Ian, una operación que pospone indefinidamente el despegue de la ansiada misión Artemis 1, ya pospuesta varias veces.

Funcionarios de la NASA se reunieron ayer por la mañana y tomaron esta decisión en base al último pronóstico sobre la actividad del huracán Ian. El cohete, de 98 metros de altura, se encuentra actualmente en su plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, Florida, y la compleja maniobra para regresarlo al gigantesco edificio de montaje, a pocos kilómetros de distancia, comenzará en las próximas horas.

El cohete será transportado sobre una enorme plataforma rodando muy lentamente, para evitar en lo posible las vibraciones que puedan dañarlo. “Es la decisión correcta para mantener a los equipos y al cohete a salvo”, indicó Jim Free, administrador asociado de la NASA.

Se espera que el huracán Ian, actualmente sobre el sur de Cuba, se desplace hacia Florida a finales de esta semana a través del Golfo de México.

La NASA esperó hasta último momento para tomar la decisión, pues de haberlo mantenido en la plataforma de lanzamiento, se podría haber programado el despegue tras el paso de la tormenta, pero ahora no habrá tiempo para llevar al cohete de regreso a la plataforma antes de que finalice la presente ventana de lanzamiento, que se extiende hasta el 4 de octubre.

Por el momento la NASA no dio ninguna indicación de una futura fecha de lanzamiento.

El próximo período de despegue estaba fijado entre el 17 y el 31 de octubre, con una posibilidad de despegue diaria, excepto del 24 al 26, y el 28 de octubre, y la siguiente ventana de lanzamiento está fijada del 12 al 27 de noviembre, salvo los días 20, 21 y 26.

Luego de dos intentos de lanzamiento cancelados a último minuto hace unas semanas, en particular debido a una fuga de combustible durante el llenado de los tanques del cohete, este nuevo contratiempo es un revés para la NASA.

Cincuenta años después de la última misión del programa Apollo, Artemis 1 buscará verificar que la cápsula de Orión, en la parte superior del cohete, sea segura para transportar a humanos a la Luna en el futuro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla