Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Murió a los 86 años como consecuencia de múltiples complicaciones de salud

Pairetti, un emblema del automovilismo

En 1935 debutó en el Turismo Carretera; mientras que en dicha categoría se consagró campeón en 1968 a bordo de un Chevrolet, que fue inmortalizado como el “Trueno Naranja”

Pairetti, un emblema del automovilismo

Carlos Alberto pairetti fue el Ilustre integrante de la “Cuna de Campeones” de la ciudad de Arrecifes / web

27 de Septiembre de 2022 | 03:13
Edición impresa

El automovilismo, y en particular el Turismo Carretera, recibió la triste noticia de la muerte de Carlos Alberto Pairetti. El expiloto falleció a los 86 años en una clínica de la ciudad de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas.

El excampeón de TC, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en Arrecifes, del que fue trasladado el pasado domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Pairetti tuvo una neumonía bilateral, que originó el agravamiento de su estado hace aproximadamente un mes y tiempo, atrás había superado un ACV, del que se recuperó a tal punto que pudo asistir al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” para ver el debut de su nieto Santino, hijo de “Tim”, en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

Ilustre integrante de la “Cuna de Campeones” de Arrecifes, Pairetti ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de un prototipo inmortalizado como el “Trueno Naranja”.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró “Ciudadanos Ilustres” a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el “Póker de Ases” por su trascendencia en el mundo motor.

Partió “Il Matto” (El Loco), como lo bautizaron los italianos cuando fue a correr en la Fórmula 3 a Monza en 1966 por su estilo alocado, audaz y aguerrido para empuñar el volante.

Pairetti nació en Clucellas, el 17 de octubre de 1935, pero se transformó en arrecifeño por adopción. Debutó en el TC en la Vuelta de Pergamino, el 25 de marzo de 1962. El auto que fue una coupé Chevrolet que pertenecía a Néstor Marincovich, tío de su amigo Carlos, quien también brilló en la categoría más longeva del planeta.Se retiró el 14 de agosto de 1978 con una coupé Dodge GTX, pero su vínculo con el automovilismo nunca terminó.

Pairetti logró 22 victorias en el TC con cuatro marcas diferentes: Chevrolet, Ford, Dodge y Volvo. Además de los autos se dio el lujo de participar en una película con Sandro. “En 1970 participé en ‘Siempre te amaré’, donde lo doblé a Sandro, quien interpretó a un piloto. Pero él se enganchó mucho, le gustaba la velocidad y hasta llegó a manejar el auto de carrera, un sport prototipo y lo terminó volcando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Me hice muy amigo de Sandro y él me dio tanta manija que me terminé enganchando con la actuación. Fue culpa suya (risas). El director de esa película era Leo Fleider y él me ofreció hacer ‘Piloto de pruebas’. Allí hacía de mí mismo. También lo doblé a Ricardo Bauleo, quien era mi hermano en el film”, había expresó en una entrevista.

Como quedó dicho, Pairetti pasó por la Fórmula 3 Europea e Indy Car en Rafaela, corrió el Mundial de Marcas de Sport Prototipo (con Ferrari y Alfa Romeo) e intentó correr el 500 millas de Indianápolis en 1970.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla