El geriátrico clandestino, desde adentro: así vivían los abuelos platenses que fueron rescatados

Los abuelos, en las peores condiciones

Efectivos de la Policía Bonaerense e inspectores de la Comuna clausuraron en las últimas horas un geriátrico ubicado en pleno centro de la Ciudad en el que había cuatro personas mayores de edad distribuidas en la misma cantidad de habitaciones.

Tal como informó este medio en la jornada de ayer, se trata del lugar instalado en la calle 58, entre 7 y 8.

Además de las pésimas condiciones edilicias que fueron comprobadas, se duda de la legalidad de los certificados de acompañante terapéutico y de asistente de Enfermería. Todo esto es materia de investigación durante estas horas y en caso de corroborarse, se incurriría en el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

Cuatro adultos, tres mujeres de 76, 93 y 98 años, y un hombre de 50 fueron trasladados a centros de atención estatales y los demás fueron llevados a las casas de sus familias. Hasta el momento, hay dos personas imputadas: la dueña del sitio y una colaboradora. 

Las imputadas a disposición de la justicia

Las supuestas responsables del geriátrico, al menos a la llegada de los uniformados, dijeron desempeñar tareas como acompañante terapéutica y asistente de enfermería.

A ambas se le exigió la documentación que las habilitaban a desarrollar esas actividades, los cuales quedaron ahora a disposición judicial para su control de legalidad.

La fiscal Medina, trascendió, ordenó su identificación en las actuaciones y la notificación de la formación de la causa en su contra por los cargos de mención.

Imágenes de cómo encontraron el geriátrico clandestino:

La Plata
Geriátrico
Clandestino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE