¿Peligra el Fondo del Trigo? Piden que se investigue

Edición Impresa

El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino está en la mira de pequeños y medianos molinos harineros quienes le solicitaron al Gobierno y a la Comisión de Defensa de la Competencia, que investigue la operatoria del subsidio al valor de la harina para contener la suba del precio del cereal y también del pan en panaderías y supermercados.

EL DIA consultó en distintas panaderías y en ninguna se informó que se hayan beneficiado por la harina subsidiada.

En ese marco, molinos harineros pidieron que se investiguen “supuestas irregularidades” y se explique cómo se distribuyeron los fondos que debían subsidiar la harina para no encarecer el pan.

Empresarios molineros indicaron que no pueden vender por debajo de los costos y luego esperar el subsidio porque los desembolsos se demoran en esa cadena.

Uno de los problemas que se consignó es que en los últimos meses no se pudo frenar la suba de la harina porque sólo se logró la adhesión del 10 por ciento de los molinos, como consecuencia el pan aumentó al ritmo de la inflación. Se aclaró que las pymes molineras el 4 por ciento del precio final del pan. Desde el área de del ministerio de Economía se estudiaría aplicar un subsidio del 25 por ciento del valor de la bolsa de harina en las panaderías a partir del 1º de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE