Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TENISTA PLATENSE SUPERÓ AL RUSO ASLAN KARATSEV, EN EL ATP 250 DE TEL AVIV

Tomás Etcheverry: el mejor triunfo de su carrera y una sentida dedicatoria

Con la emoción a flor de piel, Tomy le ofrendó la victoria a su hermana Magali. “Esto es para ella, que falleció el viernes”, dijo en diálogo con este medio. Hoy volverá a jugar por el pase a cuartos de final del torneo, frente a otro ruso Roman Safiullin

Tomás Etcheverry: el mejor triunfo de su carrera y una sentida dedicatoria

Puño apretado de Tomy Etcheverry, que obtuvo un triunfazo / Twitter

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

28 de Septiembre de 2022 | 03:45
Edición impresa

 

Triple punto de match point (40-0). Saque perfecto Tomás Etcheverry a 195 km/h. La devolución de Aslan Karatsev se fue larga sobre el fondo de la cancha. El tenista platense acaba de obtener el mejor triunfo de su carrera en la primera ronda del ATP 250 de Tel Aviv, en Israel, al imponerse por 6-2, 6-7 (0) y 6-4.

Tomy se hace la señal de la cruz. Levanta las manos y mira hacia arriba. No fue un festejo más del tenista platense, ya que detrás del mismo había una dedicatoria especial. Era para su hermana, Magui que falleció el pasado viernes como consecuencia de un cáncer de mama.

 

En el caso de vencer a Safiullin, Tomy Etcheverry se podría cruzar en cuartos con Schwartzman

 

“Estoy atravesando un momento muy duro en lo personal como consecuencia del fallecimiento de mi hermana, que la luchó como una leona hasta el final contra el cáncer. Por eso este triunfo y me dedicatoria fue para ella, que seguro me estaba alentando desde el cielo”, puntualizó Etcheverry en diálogo con este medio.

Además de obtener el triunfo más importante de su carrera profesional, ya que batió a un Top 40 como Aslan Karatsev -semifinalista del Abierto de Australia 2021-, Etcheverry (87, del mundo) jugó en un nivel superlativo sobre una superficie que no es de su preferencia (carpeta dura, indoor), donde se disputa el torneo israelí, que tiene como preclasificado número uno al serbio Novak Djokovic.

Al respecto del partido, Etchevvery agregó en la charla con este diario que “fue una alegría para mi familia es este momento muy duro que estamos atravesando. En lo particular me dio un gran empujón para mi confianza, ya que fue mi primera victoria sobre un Top 40 y la primera vez que juego en indoor, donde me sentí muy cómodo. Ahora me toca (Roman) Safiullin, pero como siempre digo es ir paso a paso, porque todos los partidos a este nivel son muy duros”.

Etcheverry se volverá a presentar hoy buscando a los cuartos de final del ATP de Tel Aviv, cuando se enfrente contra otro tenista ruso Roman Safiullin (104), que en la primera ronda dejó en el camino al francés Hugo Grenier por 3-6, 6-4 y 6-2.

Este medio también mantuvo un diálogo con Miguel Pastura, entrenador de Tomy y que lo está acompañando en al tenista platense por Israel, previo paso por el ATP de San Diego.

“Estos días fueron complicados para Tomy desde que falleció la hermana” comenzó diciendo el “Colo” Pastura a lo que añadió que “es más estuvimos a punto de no venir al torneo, pero finalmente se decidió viajar a Tel Aviv”.

En otro tramo de la charla, Pastura comentó que “la semana pasada, Tomy quebró una racha sin poder ganar en partidos de ATP (pasaron siete meses). Y ahora yo considero que superó otra de poder vencen a un Top 40. Por eso sumando ambas cosas le tienen que dar mucha más confianza en su juego, como así también creer más en su tenis y entender que está para dar el gran salto, ya que condiciones le sobran”.

EL LEGADO DE MAGUI

Cómo quedó dicho, Tomy perdió a su hermana mayor el viernes de la pasada semana. Magali Etcheverry tenía 32 años, dos hijos pequeños (Galo y Juana) y murió como consecuencia de padecer cáncer de mama, que después se le extendió por otros órganos del cuerpo.

 

“Quiero dedicarle este triunfo a mi hermana, que seguramente me habrá alentado desde el cielo ”

Tomas Etcheverry Tenista,
número 86 del mundo

 

Desde el entorno de Etcheverry le aseguraron a este medio que Tomy pudo visitar a su hermana; mientras estuvo de paso por nuestra ciudad, previo a emprender el viaje a San Diego, Estados Unidos.

Magui, como todos la conocían, era médica neonatóloga y una ferviente seguidora de su hermano desde que comenzó a incursionar en el tenis. No se perdía ningún partido de Tomy y estaba impaciente a la espera de cada resultado.

Claro en medio que avanzaba su enfermedad (le diagnosticaron cáncer en junio de 2020), que nunca la ocultó, y las sesiones de quimioterapia decidió publicar un libro que lo tituló “Trascender”. En el mismo, Magui a través de historias narró como prevenir y transcurrir la afección.

Tras el triunfo sobre Karatsev, en la entrevista que le hicieron a en el mismo court, Tomy muy emocionado la recordó: “Quiero dedicarle esta victoria a mi hermana, que la perdí el viernes pasado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla