Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tomás Etcheverry venció en tres sets corridos a Nishioka y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

Tomás Etcheverry venció en tres sets corridos a Nishioka y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

AP

5 de Junio de 2023 | 15:50

Tomás Etcheverry hizo historia en Roland Garros. Por primera vez avanzó a los cuartos de final tras vencer a Yoshihito Nishioka por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1. Con una gran seguridad y con autoridad, el platense jugó un gran tenis y fue ampliamente superador a lo largo del encuentro que se prolongó por 2 horas y 4 minutos.

Con concentración y confianza, el platense tuvo un gran arranque y buscando el control, se apoderó de los primeros dos games frente al japonés. Por otro lado, su rival sufrió un quiebre y luego pudo quedarse con el saque, para poner el asunto 2-1 a favor de Etcheverry.   

Etcheverry, en el comienzo capitalizó todos los primeros saques a su favor y, en varias oportunidades, con aces. Por el lado de Nishioka, con un gran revés, complicó a Etcheverry y no le permitió ampliar la ventaja en el marcador con otro quiebre. Por lo tanto, el juego se puso 4-3 a favor de Tomás Etcheverry.    

Allí, Nishioka logró imponerse y le quebró el game a Etcheverry, para poner el asunto 4-4, gracias a su rapidez y a su revés certero. De esa forma, el japonés tuvo un envión anímico que le permitió quedarse con su saque y poner el asunto 5-4 a su favor.  

Sin embargo, cuando Etcheverry parecía que se topaba con un Nishioka muy cómodo y resolutivo, logró exigirlo y gracias a su poderoso saque, logró igualar el tanteador 5-5. Sin embargo, el japonés se reencontró con sus golpes y pudo afianzarse en cada juego para controlar y quedarse con su saque, para el 6-5.  

Etcheverry, de la misma manera que Nishioka, logró quedarse con su game rápidamente y llevó a la definición al tie-break. En una definición muy ajustada, Etcheverry se quedó con el primer set tras cerrar el tie-break 10-8.

En el segundo set, con un comienzo muy similar al arranque del primero, Etcheverry se impuso ante la rapidez y la versatilidad del japonés, donde logró asegurarse y quebrar al japonés. Así, logró imponerse y se fue al descanso 3-0.

El platense recuperó la serenidad y la confianza en sus golpes, que le permitió una gran seguridad para volverle a quebrar el saque a Nishioka y luego, quedarse con su saque para poner el 5 a 0 en la cancha Suzanne Lenglen. Con una gran confianza, como si contara con una vasta experiencia en estas instancias del certamen, Etcheverry se llevó el segundo set sin grandes sobresaltos.    

En el tercer set, el panorama fue arrollador para el japonés. Tomás Etcheverry fue implacable y se quedó con los primeros tres games, ante un Nishioka que aquejaba molestias físicas en el aductor izquierdo y requirió asistencia médica. Ante una creciente respuesta del japonés, Etcheverry llevó el juego a su favor y se posicionó 5-1 en el marcador con saque a favor. 

Sobre el final, luego de un largo game, donde Nishioka estuvo cerca de quebrarlo en varias oportunidades, Tomás Etcheverry logró el tan ansiado pase a cuartos de final del certamen. 

Tras ganar, Etcheverry se enfrentará a Alexander Zverev en cuartos de final, que hoy venció al búlgaro Grigor Dimitrov (29), con segmentos de 6-1, 6-4 y 6-3, en el marco de un cotejo que se extendió por dos horas y 17 minutos. El alemán, se ubica en el puesto 27º del ranking mundial.

El platense, que en el ranking “live” de la ATP se ubica momentáneamente en el puesto 30, viene de dejar en el camino a Nishioka y a dos Top 20: el australiano Alex de Minaur (19) y el croata Borna Coric (16); mientras en la primera ronda dio cuenta del británico Jack Draper (59). En los últimos cuatro partidos Etcheverry no ha cedido sets.

Etcheverry llegaba a entre encuentro jugando en un alto nivel y demostrando que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad de la nueva camada de tenistas, que tiene en la actualidad como “abanderado” a Francisco Cerúndolo.

En la previa, Francisco Cerúndolo cayó ante Holger Rune por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7). Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune (6), de 20 años, quien lo superó con justo y en emocionante quinto set luego de 4 horas y 3 minutos de juego.

El porteño Cerúndolo jugó un match en el court Suzanne Lenglen ante el sexto favorito, pero se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos de la quinta manga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla