Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ÁLVAREZ, RESPONSABLE DEL PRIMER GRITO ARGENTINO

Julián entró con un gol bajo el brazo

El ex goleador de River, por estos días en el City de Guardiola, reemplazó a Messi y marcó el rápido 1-0 sobre los 12 minutos

Julián entró con un gol bajo el brazo

Julián Álvarez gritó su segundo gol en la Selección / AFP

28 de Septiembre de 2022 | 03:58
Edición impresa

Un resfrío que lo obligó a bajar las cargas en el último entrenamiento de la Selección nacional antes del encuentro con Jamaica llevó a Lionel Messi a ocupar un lugar en el banco de los suplentes, siendo reemplazado en estos términos por Julián Álvarez, la joya de River que por estos días gana terreno a nivel internacional en el Manchester City de la Premier League, en Inglaterra. Y justamente el cordobés de Calchín se encargó de romper la paridad inicial en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, al conectar al gol, de zurda, una asistencia de Lautaro Martínez, quien se filtró en el área a pura gambeta.

El grito se escuchó a los 12 minutos del último ensayo formal del seleccionado que dirige Lionel Scaloni antes de viajar a Qatar para disputar la Copa del Mundo y fue el segundo del atacante de 22 años en el equipo albiceleste, porque ya había convertido jugando contra Ecuador en las pasadas Eliminatorias sudamericanas, más exactamente en la fecha 18, cotejo que terminó empatado 1-1. Julián fue titular en aquel encuentro celebrado en Guayaquil, en el cual convirtió con la pierna derecha tras recibir la pelota cerca del punto penal.

Así como anoche en Estados Unidos se abrazó con todo el equipo, empezando por Lautaro Martínez, quien le sirvió la apertura, en aquella primera vez el abrazo más fuerte se lo dio a Messi, el abanderado del representativo argentino que esta vez quedó afuera a pesar de su deseo de no perderse ni un minuto de cada partido jugado por Argentina, sea oficial o amistoso, como este que completó una serie que empezó frente a Honduras.

Julián Álvarez, juntamente con Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister, también titulares frente a Jamaica, más Enzo Fernández, Nehuén Pérez, Thiago Almada y Gerónimo Rulli, suplentes en Nueva Jersey, asoman, más allá de los que están afirmados en esta “Scaloneta” que transita en dirección a Qatar, como el futuro del fútbol argentino a nivel equipo nacional. La renovación, el cambio. Los jugadores que sea en la continuidad del actual cuerpo técnico o con otro entrenador como abanderado se irán metiendo en el plantel base que jugará las Eliminatorias para el Mundial siguiente.

Con o sin Lionel Scaloni, con o sin Messi, los grandes interrogantes que buscarán una respuesta después de Qatar 2022, y a propósito de la Pulga, volvió a ser suplente en la Selección después del 1-0 a Uruguay por las recientes Eliminatorias, partido que Argentina ganó por 1-0 con gol de Ángel Di María y en el que se resguardó a Messi para el inmediato enfrentamiento con Brasil. Aquella vez el rosarino ingresó a la cancha a los 31 minutos de la etapa complementaria, en reemplazo de Giovani Lo Celso.

Antes, quien lo convenció para que se sentara en el banco de los suplentes había sido Gerardo Martino, en oportunidad de la Copa América 2016, contra Bolivia. Se recuperaba de una lesión y también ingresó en el complemento para sellar el triunfo por 3-0, aunque sin la posibilidad de hacer magia.

Además de Messi, también quedaron afuera del equipo argentino que se encamina a ser titular para la Copa del Mundo, y en algunos casos llamó la atención: Paulo Dybala, en primer término, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Leandro Paredes y Marcos Acuña.

Molina fue desplazado para darle minutos a Gonzalo Montiel; Acuña no está al 100 por ciento; Paredes y De Paul también dejaron libre sus posiciones para darle lugar a Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister. Pero el eje de esta situación fue Dybala, quien ni siquiera pudo ir al banco de los suplentes en un ensayo que podía ser fundamental para justificar su presencia en la lista de los jugadores que representarán al país en la Copa del mundo que empezará a desarrollarse en noviembre.

No pudo recuperarse de una molestia física con la que llegó a Estados Unidos procedente de la Roma de Italia, y aunque hubo gestos suyos que causaron una buena impresión en el cuerpo técnico, es un tema que se repite y con el tiempo en contra, deberá ganar terreno en su equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla