Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Atención jubilados! Así funcionará el bono de ANSES desde el 20 de marzo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con ese dispositivo, tres ladrones abrieron la camioneta de un vecino que hacía mandados. Agarraron la llave de su casa, cuya dirección conocían. Allí golpearon a la esposa y a una amiga, las ataron, y robaron $100 mil y joyas
Una vez más, delincuentes que están al acecho y munidos de un inhibidor de alarma vehicular hicieron de las suyas.
Esta vez pasó en Los Hornos, donde tres ladrones primero estacionaron su auto en 64 entre 131 y 132. Luego, vieron salir de un chalet de esa cuadra a un hombre que se subió a su camioneta y arrancó.
Los damnificados y los investigadores arribaron a la conclusión de que la banda persiguió al vecino en cuestión, que se dirigió a distintos comercios de la zona para hacer las compras.
Y aseguraron que la secuencia continuó con estos delincuentes utilizando un inhibidor de alarma para abrir una puerta de la camioneta, de donde robaron las llaves de la casa del damnificado y fueron a ese domicilio, donde sembraron el pánico entre dos amigas, golpearon sin piedad a la propietaria de la casa, jubilada, y se alzaron con un suculento botín. Todo sucedió a plena luz del día.
Elsie Saulino, la dueña de casa, estaba minutos después de las 11 de la mañana del lunes charlando animadamente en el comedor de su inmueble con una amiga, cuando ocurrió lo menos pensado.
“Le hice a ella un comentario y detrás mío escuché a una voz masculina que me gritó `callate´. Me sorprendí y cuando me di vuelta, me dio una piña en la cara”, le contó en la tarde de ayer a EL DIA.
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué clausuraron el geriátrico en el centro de La Plata?
LE PUEDE INTERESAR
Robaron en una verdulería en pleno “alarmazo”
Enseguida, los asaltantes se encargaron de llevar a su amiga al baño, donde la encerraron y la maniataron con un pañuelo de cuello. “A mí me obligaron a entrar a mi habitación, me pidieron que me sentara en la cama y me ataron con un cable de USB. Temí que pudiera pasar cualquier cosa”, admitió.
Pero uno de los asaltantes rápidamente comenzó a exigirle “que les diera dólares” y le explicó que “revisen todos y van a ver que acá no tenemos dólares”.
Enfurecido, quien denotaba ser el jefe de ese grupo delictivo le asestó una trompadas en la cabeza y en el brazo derecho. “Todavía sigo dolorida”, acotó.
Acompañada por su esposo y su hijo, Saulino luego comentó: “Me dieron vuelta el dormitorio, estaban desesperado buscando dinero y al final les dije dónde guardaba los 100.000 pesos que nos robaron”.
Igualmente, la banda engrosó ese monto en efectivo con un significativo hallazgo. Al respecto, precisó que “encontraron 30 anillos de oro que me quedaron de la época en que teníamos una joyería, que funcionaba en la mutual del Sindicato de Camioneros y que cerramos por el desastre económico del 2001”.
“También me robaron mi alianza, tras quitármela bruscamente de mi dedo, y un cofre cerrado donde habrán imaginado que tendría más dinero y joyas. Pero había sólo documentación nuestra”, agregó.
Asimismo, mencionó que el asalto “duró 8 minutos” y que el dato quedó corroborado por cámaras de seguridad que tenemos en el living, aunque también las hay en el frente y en el fondo de casa. También tenemos alarma y rejas “.
Saulino confesó que mientras se desarrollaba el violento atraco en su casa, sintió una fuerte preocupación porque “pensaba que estaría por llegar mi marido y que también iban a golpearlo bastante a él”.
“Por suerte, llegó cerca de las 11.30, cuando los delincuentes ya se habían ido”, acotó la jubilada con gesto de alivio.
Seguidamente, reveló que una vez que la banda se fue por fin de su chalet “con mi amiga quedamos en shock, al punto que nos costaba marcar el 911 en el celular para avisar sobre lo que nos había pasado”.
En tanto, señaló: “Mi marido se puso mal por lo que nos sucedió, pero también porque supuso que los asaltantes -que demostraban tener entre 25 y 35 años y actuaron a cara descubierta- habrían entrado porque él se había olvidado las llaves puestas en el portón de reja de la entrada”.
“Recién se tranquilizó cuando vimos la filmación, donde se observa que la tenían por habérsela robado de la camioneta tras abrirla con un inhibidor de alarma”, reflejó. Y cerró: “El barrio hace rato está muy inseguro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí