Figuritas del Mundial: la millonaria demanda de un platense contra Panini llegó a Francia

La millonaria demanda que inició un abogado de La Plata contra la empresa Panini por la falta de figuritas del Mundial, llegó a Francia. Tras la publicación de EL DIA, la acción judicial llevada adelante por el letrado que cuestionó por presuntas irregularidades “irregularidades”, entre las que resaltó la escasez de stock de las clásicas figuras adhesivas para llenar el álbum y la falta de información para los consumidores, fue reflejada por la edición deportiva del portal digital News.dayFR. 

La publicación francesa, que menciona a este medio, reprodujo que el demandante, Osvaldo Perello, oficia en el caso como representante de su hijo frente a lo que consideró como una falta a la "relación de consumo" por parte de Panini, que es la firma que tiene a cargo la distribución a nivel internacional de las figuritas del esperado evento deportivo.  

Según acusó Perello, la firma actúa “forma dolosa” porque "ante la falta de stock continúa vendiendo álbumes". 

Para el profesional "tampoco existe información veraz, detallada y precisa" acerca de la distribución de los paquetes de figuritas. En ese sentido, planteó que los álbumes "deberían contar con información" acerca de la situación de faltante de figuritas que se ha suscitado. 

En este marco, afirmó que "existe un daño y perjuicio al consumidor por incumplimiento. La corte habilita la sanción Corte. En este caso, incluso de manera dolosa, por no tener stock para lo que vende Panini, que es el álbum". 

“Existe además un montón de irregularidades que no se han informado. Panini tiene una aplicación para descargar figuritas gratuitas, pero eso no va a neutralizar el perjuicio de los chicos que han comprado el álbum", añadió el abogado platense. 

Perello deslizó que la demanda "contribuirá a que haya información para los consumidores, o bien que les adviertan que puede haber faltante de stock, parar la pelota ahora". "Es importante para los consumidores que se les avise previamente este tipo de situaciones, que deberían estar escritas en el álbum", analizó. 

"Voy a pedir un fallo ejemplificador porque se basa en la capacidad de daño que tiene la empresa Panini", enfatizó. 

En la presentación enumeró también "el daño provocado en niños, sin precedentes en nuestro país por las faltas de figuritas", "competencia desleal" en perjuicio de pequeños comerciantes como son los kiosqueros y “sobreprecios”, entro otros. 

La demanda es por 15 millones de pesos en conceptos de daños punitivos y fue formulada en el fuero Civil y Comercial de La Plata. "En la sanción también se pide que se haga una donación a algún hogar de niños", dijo el letrado platense. Se espera en un breve plazo la asignación de un mediador y de un juzgado para que se lleve a cabo un fallo de primera instancia. 

Panini
La Plata
figuritas
Mundial
Francia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE