Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Revuelo en el Centro: detienen a un médico acusado de abuso en policonsultorios de UPCN

29 de Septiembre de 2022 | 13:14

Un gran revuelo se generó este mediodía en pleno centro de la Ciudad por una fuerte denuncia. Una joven acusó de abuso a un médico en los policonsultorios de UPCN, que brindan servicios de coberturas de IOMA y están ubicados en 54 entre 8 y 9.

Según pudo saber este diario, el profesional habría "abusado física y verbalmente" de la paciente, según fuentes consultadas por EL DIA. Todo se puso más violento cuando llegaron al lugar familiares de la presunta víctima, ya que furiosos por lo que les había relatado la joven, protagonizaron momentos de tensión.

Todo terminó con el médico esposado y dentro del patrullero, para ser trasladado a la dependencia policial, a la espera de ser indagado ya que la mujer se encontraba realizando la pertinente denuncia. Lo cierto es que los allegados se reunieron con las autoridades del lugar en busca de explicaciones, mientras la víctima lloraba desconsolada.

De acuerdo a lo que supo este diario de fuentes oficiales, el acusado tiene 65 años, mientras que la víctima 18.

Según se pudo saber, tras el episodio denunciado, el mismo personal llamó al 911 y en el lugar bajaron las persianas para que los efectivos trabajasen en el lugar con tranquilidad. En ese sentido, aseguraron que no bien se enteraron de la situación, automáticamente desafectaron al médico acusado, quien manifestaron que hace un mes trabajaba en esos policonsultorios como auditor de IOMA.

Marcelo Dipp, en representación de la obra social Upcn, contó que "le brindamos apoyo a la víctima y ahora vamos a hacer la denuncia", al tiempo que confirmó que el acusado "es un médico auditor de IOMA, que también deberá tomar cartas en el asunto". Según pudo hablar con el padre de la denunciante, "la víctima asegura que hubo manoseo y abuso verbal. Son cosas que no podemos pasar por alto". En ese sentido confirmó que se van a trasladar los turnos que estaban dados hoy a otro policonsultorio.

Por su parte, el director médico del lugar, Daniel Alberto Romero, en diálogo con este diario dijo que "tomamos conocimiento por la denuncia de una paciente que uno de los médicos clínicos habían tenido un acto de abuso. Primero lo desplazamos, siempre en apoyo de la víctima, y una vez con el dictamen de la justicia veremos cómo seguirá el caso". Además sostuvo que "ella (la mujer) comentó lo que pasó, llamamos a la policía y estamos yendo al comisaría a hacer la denuncia por nuestra parte".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla