Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emotivo festejo por el 50º aniversario del Servicio de Neonatología del Hospital de Niños

29 de Septiembre de 2022 | 16:50

En los consultorios externos de calle 16 y 63, el Servicio de Neonatología del Hospital de Niños celebra sus 50 años de vida con un emotivo festejo. A su alrededor hay miles de historias de vida, días de lucha por salir adelante y familias que están inmensamente agradecidas por el apoyo recibido en los momentos más difíciles. 

Este jueves 29 de septiembre, un nuevo aniversario estará colmado de grandes voces de la Ciudad y todos aquellos que a diario colaboran para ofrecer un mejor servicio a los recién nacidos. A partir de las 18 hs, la música hablará por sí sola. 

Claudio Acevedo, cantante lírico reconocido internacionalmente, cerrará el acto en el que también participarán el Coro Fénix y el Coro de Niños del hospital infantil platense. 

En pos de hacer un reconocimiento a la profesión, los asistentes firmarán un petitorio para que se declare este 28 de septiembre como el Día del Neonatólogo. La misma buscará elevar el recuerdo del nacimiento del doctor Vicente Climent (leer más acá), el primer neonatólogo del país. 

El servicio para recién nacidos del Hospital “Sor María Ludovica” se convirtió en el primero en todo el país. También fue el primero en contar con un respirador artificial, entre muchos avances y logros más que han acumulado en este medio siglo. 

El director ejecutivo del centro médico platense, Eduardo Pucci, destacó que es el servicio más grande de la Provincia de Buenos Aires y uno de los más grandes del país. “Son 50 años de formar médicos y profesionales tanto dentro de la profesión como del Hospital de Niños”, mencionó.

En relación al festejo de aniversario, destacó que “ya venimos trabajando con jornadas previas desde hace dos días y este evento es la culminación”. “Nos encontraremos con personas amigas y conocidas de hace mucho tiempo y encabezamos un pedido para marcar el Día del Neonatólogo, en memoria y homenaje al trabajo del doctor Vicente Climent”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla