Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
"Manoseó sobre sus prendas": los estremecedores detalles de la denuncia sobre el médico platense

"Manoseó sobre sus prendas": los estremecedores detalles de la denuncia sobre el médico platense
29 de Septiembre de 2022 | 18:16

Conmoción en La Plata luego de que, tal como informó EL DIA, fuera aprehendido un médico en pleno centro de la Ciudad tras ser acusado de abusar sexualmente de una de sus pacientes. La captura por parte de los agentes policiales se realizó en la calle 54, entre 8 y 9.

Fuentes oficiales indicaron que el ginecólogo, 65 años, quedó imputado de "abuso sexual simple" luego de ser denunciado por una joven de 18 años en uno de los consultorios de UPCN. Según pudo saber este diario, el profesional habría "abusado física y verbalmente" de la paciente, según fuentes consultadas por este medio. Todo se puso más violento cuando llegaron al lugar familiares de la presunta víctima, ya que furiosos por lo que les había relatado la joven, protagonizaron momentos de tensión.

En este marco Marcelo Dipp, en representación de la obra social Upcn, sostuvo que le brindaron apoyo a la joven víctima. Al tiempo confirmó que el acusado "es un médico auditor de IOMA, que también deberá tomar cartas en el asunto".

Según pudo hablar con el padre de la denunciante, "la víctima asegura que hubo manoseo y abuso verbal. Son cosas que no podemos pasar por alto". En ese sentido confirmó que se van a trasladar los turnos que estaban dados hoy a otro policonsultorio.

Detalles estremecedores

Cabe remarcar que según la denuncia que tramita la fiscalía 1 de La Plata, el profesional está acusado de "manosear a la paciente al tiempo que le hacía preguntas de índole sexual".  De acuerdo con el relato de la muchacha, todo inició cuando se presentó en el consultorio y el profesional empezó a manosearla sobre sus prendas.

Esto se desarrolló en el interior del consultorio, así lo explicó en su relato la denunciante del ginecólogo, que quedó a disposición judicial.  "Quedará aprehendido hasta mañana, cuando será indagado y se verá si se le pide la detención", confiaron.

En tanto el profesional, desafectado, se encuentra a disposición de la UFI N°1, a cargo de Ana Medina, y deberá declarar en las próximas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla