Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CALENDARIO ARGENTINO PASA FACTURA

Otra baja para el Pincha por la falta de pretemporada

El Corcho Rodríguez sufrió una lesión muscular grado 1 que lo marginará de los partidos ante Colón y River, seguramente

Otra baja para el Pincha por la falta de pretemporada

Jorge Rodríguez, otra víctima del calendario del fútbol argentino

29 de Septiembre de 2022 | 02:48
Edición impresa

El mediocampista de Estudiantes Jorge Rodríguez será baja en el partido de mañana desde las 19, de local ante Colón por la fecha 22 de la LPF, a raíz de una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho.

La noticia fue notificada por el propio Club en horas del mediodía, antes de que quedara listo el plantel de cara a los que serán convocados para recibir al Sabalero.

Se trata de una nueva lesión muscular en un plantel que sigue padeciendo las secuelas de un calendario durísimo que empezó con una pretemporada en enero y el inicio de la triple competencia en el mes de febrero, con las dos llaves de repechaje de la Copa Libertadores ante Audax Italiano y Everton.

Los jugadores casi que no tuvieron descanso por la Libertadores, la Copa Argentina, la Copa de la Liga Profesional y el actual torneo, que para colmo comenzó con un clásico que hizo regresar a los futbolistas de sus vacaciones.

El Pincha no es el único club que está padeciendo la superposición de partidos y el agotamiento físico y mental, pero seguramente el que más lesiones musculares sufrió por esta falta de descanso y la sobre exigencia del plantel.

El Corcho ya tuvo otro problemas en el sóleo que lo dejaron afuera de algunos partidos del torneo local. Ahora se perderá el juego de mañana y con seguridad el de la próxima semana ante River, en el Monumental, un partido por demás importante para las aspiraciones del Pincha.

En la defensa Fabián Noguera también estuvo afuera unos partidos por diferentes lesiones, lo mismo que Leonardo Godoy que en el segundo semestre tuvo dos pequeños desgarros que lo marginaron del equipo.

Luciano Lollo, cuando mejor estaba jugando desde que llegó al Pincha tuvo una lesión que lo dejó afuera del equipo.

Lo mismo le pasó a dos de los refuerzos para esta temporada. Pablo Piatti primero tuvo problema en sus meniscos de la rodilla derecha y cuando empezó a jugar con intensidad se desgarró el sóleo de su pierna derecha y recién regresó en el compromiso ante Atlético Tucumán.

José Sosa jugó menos de 45 minutos ante Patronato en La Plata y un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna derecha. Aun no regresó y existen chances que recién lo haga la próxima temporada.

De los jugadores ofensivos Rollheiser presentó una sobrecarga muscular del recto anterior en la pierna derecha y Leandro Díaz un desgarro en el isquiotibial derecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla