Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 15:30 VISITA A BARRACAS; VA POR LA TV PÚBLICA

El Lobo va a la carga otra vez

Gimnasia buscará cortar las dos caídas consecutivas. Necesita los tres puntos para no bajarse de la pelea. Gorosito mete dos variantes tácticas: adentro los pibes Muro y Steimbach, afuera Ramírez y Domínguez

El Lobo va a la carga otra vez
29 de Septiembre de 2022 | 02:49
Edición impresa

Este vertiginoso campeonato al jugar tan seguido, logra que las derrotas no duelan tanto por que hay revancha rápido. Eso debe estar pensando hoy Gimnasia (36 puntos), que en menos de una semana sufrió dos derrotas consecutivas (Central Córdoba y Tigre) y de manera urgente quiere salir de ese lugar para cambiar el aire. Los Mens Sana saben que deben trarse algo para nuestra ciudad para seguir soñando con pelear el torneo y no salir de la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

Lo cierto es que esta tarde los albiazules visitarán a Barracas Central (27 unidades), que desde que volvió a hacer de local en su cancha, no ha perdido.

El encuentro, que abrirá la 22º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tendrá como escenario el Estadio “Claudio Chiqui Tapia” y comenzará a las 15:30, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, y será televisado en directo por la TV Pública.

A priori, se espera un partido vibrante por que a ninguno de los dos le sirve el empate. Cada uno está metido en su pelea, en conseguir sus respectivos objetivos y a esta altura del campeonato sumar de a tres parece trascendental.

Para Gimnasia por que hasta hace días llegó a estar puntero, y si bien ahora no lo está, sigue muy cerca de la cima del certamen y no quiere perderle pisada a sus rivales. Por otro lado, también alimenta la ilusión de poder clasificar a una competencia internacional para 2023, y hasta ahora la Copa Libertadores es un objetivo palpable.

Los Mens Sana, vienen de perder 1-0 ante su gente con Tigre, que significó un duro golpe, por que además no jugó bien.

Con respecto a Barracas, está realizando una enorme campaña como local y se ilusiona con el ingreso a la Copa Sudamericana, debido a que suma 46 puntos y está a sólo seis del último clasificado.

El Guapo en su última presentación, cayó como visitante 1-0 ante Vélez, en el “José Amalfitani”.

PIPO METE MANO EN EL EQUIPO

Pasando a lo estríctamente futbolístico, a pesar que solamente el plantel albiazul tuvo tres prácticas de cara al juego de esta tarde y uno solo puramente para hacer un rato de fútbol y repasar la pelota parada, el técnico Pipo Gorosito junto a sus ayudantes de campo, Jorge Borelli y Gustavo Zapata, decidieron que al equipo algo debían cambiarle después de la floja actuación mostrada el domingo pasado ante Tigre en el Bosque.

Y luego de ensayar algunas opciones, decidieron hacer dos cambios con respecto al equipo que recibió al Matador. Y las variantes son puramente tácticas, y hasta tal vez por algún rendimiento bajo, ya que no había jugadores ni lesionados ni suspendidos.

Y las dos variantes están en la mitad de la cancha, aunque a esto se le agregará un cambio posicional también.

El juvenil Alexis Steimbach ingresará para ubicarse en el carril derecho, mientras que otro pibe como Tomás Muro, se parará en el extremo izquierdo de la mitad de la cancha.

A todo esto, el paraguayo Ramón Sosa que venía actuando como extremo, se adelantará unos metros para ser media punta y estar cerca de Franco Soldano en el ataque.

Quienes dejarán el equipo son Eric Ramírez (que venía actuando como punta) y Benjamín Domínguez (que se paraba en el carril izquierdo).

El propio Gorosito explicó en la conferencia de prensa que brindó ayer (ver nota en página 3) que los cambios son para darle “un poco más de frescura al equipo”.

Está claro que la seguidilla de varios partidos tan seguidos hicieron que el rendimiento de algunos futbolistas bajara, y por eso Pipo buscará tener soluciones desde el banco de suplentes, y con dos pibes surgidos en el club.

En otro orden de cosas, quien vuelve a ser tenido en cuenta tras haber estado afuera por lesión en los dos últimos partidos es Matías Melluso. Vale recordar que el lateral debió salir en el entretiempo del juego con Arsenal y Nicolás Colazo desde entonces se adueñó de la punta izquierda de la defensa, y por ahora el técnico lo respalda.

PRÁCTICA Y CONCENTRACIÓN

En otro orden de cosas, el plantel entrenó ayer por la mañana donde hubo movimientos con pelota, y tras esto los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico, quedaron concentrados a la espera del juego de hoy ante Barracas.

Además de los once titulares (ver cuadro aparte), integrarán el banco de suplentes los siguientes doce futbolistas: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Gonzalo González, Matías Melluso, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Miranda, Benjamín Domínguez, Nicolás Contín, Eric Ramírez y Alexis Domínguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla