

Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un cambio de último momento podría definir la libertad de Cristian “Pity” Álvarez, quien permanece detenido acusado de matar a un vecino en las cercanías de su domicilio, en Villa Lugano. Ocurrió un 12 de julio del 2018 y el juicio para declarar su culpabilidad o inocencia comenzará dentro de algunos meses.
La Cámara Nacional de Casación consideró que el arresto domiciliario para el músico es “una medida cautelar excesiva”. Los jueces Horacio Díaz y Daniel Morín fueron los que votaron a favor de la medida mientras que Eugenio Sarrabayrouse, el tercer juez de la Sala nº 2, consideró que no se encuentra en condiciones de ser juzgado.
Vale recordar que paralelamente y desde el 2021, el Pity Álvarez comenzó un tratamiento psiquiátrico en un centro terapéutico tras salir después de tres años del Pabellón Psiquiátrico dentro de la cárcel de Ezeiza. Desde ese entonces se determinó que cumpla la prisión preventiva en su casa y fuera juzgado en 2023.
El fallo con el que se hizo tal consideración remarcó que “en el caso se verificó la adopción de una medida cautelar excesiva sin fundamentación adecuada para ello”. Además, se detalló que según “los peritos intervinientes”, el acusado no puede valerse por sí mismo, necesitando de la contención y el sostén de su familia, lo que “puede contribuir a neutralizar los peligros procesales apuntados”.
Con tal información, Casación dictaminó “anular parcialmente” la medida, por lo que podrían faltar tan solo horas para que el músico recupere su libertad. Vale mencionar que el juicio se llevará adelante entre el 22 de febrero y el 13 de marzo del año que viene.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí