Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“RODEADA” DE MILITANTES

La política, un asunto de familia para Giorgia Meloni

La política, un asunto de familia para Giorgia Meloni

Archivo

29 de Septiembre de 2022 | 03:25
Edición impresa

Una madre y una hermana militantes y un cuñado en un puesto jerárquico en su partido, la política es un asunto de familia para la posfascista Giorgia Meloni que, a los 45 años, se convertirá en la primera mujer jefa de Gobierno de Italia.

Su madre Anna Paratore la apoyó durante sus primeros años en el Movimiento Social Italiano (MSI), partido neofascista creado después de la II Guerra Mundial, del que Meloni tomó la llama tricolor al fundar su partido Hermanos de Italia, a fines de 2012.

La futura primera ministra mantiene una estrecha relación con su madre, que vive en Roma en el barrio popular de Garbatella y a la que llama todos los días. “Siento una necesidad física de hablar con ella y su opinión es una de las que más me importan”, afirma.

Giorgia Meloni también se siente muy cerca de su hermana Arianna, muy comprometida con la derecha, y a quien describe en su autobiografía como “la persona más importante de su vida hasta el nacimiento” de su hija Ginevra (Giggi), en 2016.

Su hermana está casada con Francesco Lollobrigida, cofundador de Hermanos de Italia y presidente del grupo del partido en la Cámara de Diputados.

Periodista de televisión, Andrea Giambruno, de 41 años, es su pareja (no están casados) desde hace siete años y el padre de su hija de seis años. El que la prensa italiana llama el “First Gentleman” vive una semana al mes en Milán, donde se encuentran los estudios de Mediaset, el imperio mediático de Silvio Berlusconi para el que trabaja. Y cuando está en Roma, ayuda con el cuidado de Giggi.

En su autobiografía, Meloni cuenta, entre otros temas, cómo su propia madre, embarazada de ella, renunció a último momento a abortar, y cómo creció con un padre ausente, pero con una madre y una hermana mayor adoradas. Esto podría explicar en parte su apego a la familia tradicional y su hostilidad al aborto, aunque se comprometió a no modificar la ley que lo autoriza. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla