"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Inminente alerta por ciclogénesis en La Plata: prevén vientos de hasta 70 km/h para esta tarde
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
"¡Otra vez no!": nuevo corte de agua afectaba este sábado a gran parte de La Plata
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Siguen los reclamos por cortes de luz en La Plata y en algunos barrios se normalizó el suministro
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agrupación folclórica regresa esta noche a la Ciudad tras varios años de ausencia para repasar los clásicos de su cancionero
Los cuatro Nocheros regresan a La Plata después de cinco años
Los Nocheros vuelven a La Plata. Los dos años de pandemia se interpusieron en sus planes de regresar, pero el retorno ya se había postergado: llevan más de un lustro sin pisar la Ciudad, y llegarán esta noche, a la sala de 4 entre 51 y 53, tras un período convulsionado para el mundo y para la agrupación.
“No la pasamos bien, aunque estuviéramos en familia, tranquilos”, cuentan sobre los días pandémicos, quejándose de lo “arbitrario” de determinar “qué es esencial y qué no: la música es parte de nuestra vida”. Intentaron, revelan en diálogo con EL DIA, centrarse “en lo bueno”, aunque confiesan que no pudieron sentarse a componer demasiado.
Sí, escucharon música. Como el resto de sus seguidores, que tras “muchas situaciones en el mundo que nos hicieron pensar en todo”, se volcaron “a entretenerse otra vez con nosotros”: este momento de renacimiento, de hecho, los encuentra “paseando por el mundo, algo es maravilloso para un grupo con tantos años”, y después de tocar en el Teatro Colón: “En un momento feliz, de agradecimiento”, confiesan.
La agrupación folclórica conformada por Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Álvaro Teruel regresa esta noche a La Plata y promete “un recorrido por todos los estados emocionales que tiene el amor”.
“Con tantos años, armar el repertorio es como estar en pareja: uno quiere ir al cine y el otro quiere quedarse en la casa y ver la película en el sillón. Todos queremos lo mismo, pero distinto… Algunos queremos cantar las clásicas, otros un poco más las nuevas. Pero siempre queremos armar un show que llame la atención de nuestro público, y pensamos que sabemos lo que quieren”, lanzan, y cuentan que “últimamente nos resulta más sencillo: vimos que cuando entramos en un terreno de los clásicos todo cambia, entonces esa es la base del repertorio. Y después, siempre presentamos algo nuevo”.
Llegan después de cantar en el Colón, “un honor, un orgullo”, porque “cantantes populares como nosotros no lo tenemos en agenda, nunca fue un objetivo”. “Llegamos en 2002, y pensamos que era la primera y última vez. Pero la vida profesional nos premió de nuevo”, recuerdan.
LE PUEDE INTERESAR
Luis Gianneo trae “Julius” a la cartelera platense
Es el premio a la vigencia para una banda que renovó el folclore cuando apareció hace 30 años. Pero, dicen, “no queríamos renovar el folclore para hacerlo más masivo, no hemos dicho ‘con esto la pegamos’. Se dio así”.
“Los cantores somos emergentes sociales: lo que hace falta en el momento sale. Y la gente lo adopta para su vida diaria, creo que eso pasó con nuestras canciones”, analizan. “Nosotros pensábamos en cantar de una manera que fuera diferente para esa época: se cantaba al paisaje, al cerro, al caballo, a la Luna. Nosotros aparecimos con ‘haremos el amor como sueña tu cuerpo’, ese era un código distinto, muy directo. Hoy ya quedó atrás, parece el siglo pasado, los jóvenes tienen otra manera de decir y hacer la música”.
¿Y el futuro? ¿Cómo ven el paisaje folclórico, dónde está la próxima renovación? “El artista folclórico que va a marcar época todavía no lo estamos viendo: el folclore se sostiene por lo que no se ve. En algún pueblo, está el trovador de música popular que en poco tiempo va a renovar todo. El folclore sigue vivo porque es parte de la vida diaria del argentino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí