Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: CIRCUITOS

El Callejón Mercado

Un gran paseo gastronómico plagado de murales y puestos de comidas al mejor estilo street food, en el corazón de una manzana cuyo patio linda con el Teatro Coliseo Podestá

El Callejón Mercado

SILVINA BALDINO

29 de Septiembre de 2022 | 06:22
Edición impresa

En 2018 la escena gastronómica platense se vio sacudida por la apertura de un espacio con un concepto diferente: El Callejón, un gran patio plagado de murales y puestos de comidas al mejor estilo street food, en un corazón de manzana aledaño con el Coliseo. Luego llegaron la pandemia y una pausa en la continuidad. Hoy el espacio, que mantiene su estética trendy, está en nuevas manos y ofrece propuestas y marcas renovadas (que enumeraremos a continuación), con una gran variedad de puestos para disfrutar a toda hora: cafés, pizzas, carnes ahumadas, hamburguesas, pastelería, comida saludable, platos mexicanos, cerveza, coctelería y hasta un salón para eventos en planta alta. Entre los cambios se cuenta el sistema de pago. Se eliminó la tarjeta en la que se cargaba dinero para consumir en cualquiera de los puestos del lugar. Ahora cuando entrás a El Callejón te dan la carta, y el staff pasa por la mesa para que puedas ordenar.

KOPI

De la mano de baristas encontrás café de especialidad como más te guste: negro, con leche, filtrado, frío, frío frappé. Para acompañar hay pasteles de Belem, cookies, croissants, pan de chocolate, budines, rolls de canela, alfajores, y más. También hay té.

REYMONT

Ofrece sus panes de molde y hogazas, y piezas de facturería (medialunas, croissants, panes de chocolate). Además, postres como red velvet, la panacota de frutos rojos, Balcarce, lemon pie y devil’s cake, entre otros.

JOCK'S

Variedad de hamburguesas acompañadas de papas asadas al horno de barro. Desde la clásica cheeseburguer (con doble medallón de ternera y queso cheddar doble) hasta la Jocks onion crispy, doble medallón de ternera, salsa bbq casera, cebolla frita, cheddar x 4 y salsa ranchera. También hay sándwiches especiales, como el Pork rock que viene en pan de queso y lleva cerdo braseado. Los veganos tienen la Vegeta, con medallón de legumbres. Además, están las bandejas BBQ, que pueden ser ribs, o salchichas ahumadas y cerdo braseado.

RED HOT

Dos hermanos oriundos de Guadalajara (Alethia y Darío) dan vida a este lugar dedicado a la auténtica comida mexicana. Taco de Veracruz, taco veggie, fajitas de pollo, burritos de ternera... También hay nachos rancheros, y frijoles refritos con cerdo.

CIAO

El espacio creado para ofrecer especialidades de la cocina italiana. Hay pizzas (Mozzarella clásica, calabresa, napolitana, rúcula y jamón crudo, cuatro quesos,), focaccias y pastas cintas (spaghettis al pesto genovés, tallarines con ragú de ternera), y rellenas (raviolones de pollo y espinaca con salsa putanesa, y canelones de ricota, jamón y queso con salsa mornay).

FRITTO'S

El lugar para el picoteo. Encontrás desde pollo frito con salsa blue cheese, a bollo de ave (pollo asado en pan brioche con salsa cítrica, lechuga, tomate, queso emmental y nachos crocantes), empanadas (de ternera, langostinos o bondiola braseada) hasta rabas, pizza frita rellena caprese y milanesas.

CHORIPANETA

La carta se divide entre papas (en varias versiones, con o sin salsa) y hot dogs, que incluyen tres variantes de salchichas (con guacamoles, chile jalapeño o chucrut) y choris, como el clásico Criollito, que viene con salsa criolla, el Chimichori (con salsa chimichurri, provoleta, tomate asado) y el ChoriCheese, con salsa cuatro quesos y ajíes encurtidos. Todos, en pan francés.

ME GUSTAS TÚ

El lugar para los sándwiches especiales. Sean wraps (de cerdo o de mariscos), waffles (de pollo salteado, jamón y queso) o el cheusan de ternera, que viene en pan ciabatta y está relleno con ternera braseada, cebolla morada, queso cheddar y pepinillos. Acá sí hay opción dulce: waffle split, con banana, dulce de leche y crema batida)

WELL FOOD

Es el espacio de comida saludable. Vas a encontrar sandwiches veggie y platos como Rice Wok (spaguettis de arroz, vegetales salteados, salsa oriental, brotes de soja y langostinos salteados), o Tofu al Curry (salteado de tofu con curry, alubias salteadas, vegetales, aderezo de zanahoria y tostón de focaccia). También ofrecen un Grilled Mold, un pan de molde relleno de vegetales grillados a las hierbas, queso emmental y aderezo de mostaza y miel.

La carta de El Callejón Mercado se completa con una amplia carta de bebidas. Desde gaseosas y jugos naturales, hasta cervezas Dackal y Amsterdam, vinos, y una variedad de tragos clásicos como gin tonic, aperol spritz, mojito, caipirinha y fernet, entre otros, además de whiskies. La propuesta gastro, en El Callejón, será completada por bandas en vivo y ciclos de música, en el gran patio a cielo abierto. Dónde: 10 Nº725 entre 46 y 47. Horarios: domingos a jueves, de 8 a 24; viernes de 8 a 1. Sábados, de 8 a 2 AM. En Instagram: @elcallejonmercado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla