Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crisis del neumático: ante la falta de acuerdo, el Gobierno volvió a pedir "sensatez y flexibilidad"

Tras la frustrada audiencia de ayer, hoy habrá una nueva instancia de diálogo en el ministerio de Trabajo de Nación

Crisis del neumático: ante la falta de acuerdo, el Gobierno volvió a pedir "sensatez y flexibilidad"
29 de Septiembre de 2022 | 09:49

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti volvió hoy a pedir "sensatez y flexilbilidad" a todos los sectores involucrados en el conflicto del sector de los neumáticos, que tendrán esta tarde una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo.

"Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados y eso implica sentarse a una mesa de diálogo. Ayer hubo diálogo y hoy continuará, por lo que esperamos que no sólo la discusión salarial sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La conducción del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y representantes del sector empresario continuarán hoy con las tratativas desde las 13hs., con la presencia de todas las partes involucradas en la sede de la cartera laboral, en Alem 650.

Según trascendió, si bien el sector empresarial podría mostrarse proclive a mejorar algunos puntos la paritaria que cerró en junio pasado, el obstáculo continúa siendo el reclamo del pago al 200% de las horas de trabajo de los fines de semana y la propuesta para el segundo semestre de este año.

Sindicalistas y empresarios intentaron acordar ayer una salida al grave conflicto de casi seis meses, que comenzó con reclamos salariales y se profundizó luego con paros, bloqueos y la decisión de las tres fábricas de paralizar por completo su producción.

Las partes reanudaron las tratativas luego del cuarto intermedio convenido el lunes último que no prosperaron, por lo que el gremio que conduce Alejandro Crespo ratificó los paros y los bloqueos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió ayer a "todas las partes" involucradas en el caso que "cesen en la idea de inflexibilidad en el vínculo" y alcancen "un acuerdo para volver al normal funcionamiento".

La conducción de la CGT ratificó el lunes último su "preocupación" ante la magnitud del conflicto, en la cena que cinco de sus dirigentes mantuvieron en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández a partir de "la afectación integral de la industria".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla