Revelaron la causa de la muerte de la reina Isabel II

Edición Impresa

Hora de la muerte: 15.10. Causa: “vejez”. Profesión: “Su Majestad la Reina”. El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, fue hecho público ayer por el Archivo Nacional de Escocia. Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral. Su fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham a las 18.30, pero se sabe que la primera ministra británica Liz Truss fue informada a las 16.30.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida.

Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano. Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales y estipula que “la muerte de toda persona” debe ser registrada.

La causa de muerte dada solo como “vejez”, sin ningún otro tipo de motivo enumerado, podría poner fin a la especulación de que la soberana estaba con alguna enfermedad particular en el último año de su vida. El certificado fue establecido por Douglas James Allan Glass, médico de Braemar, pueblo cercano a Balmoral, y que atendía a la reina desde hacía 34 años. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE