Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una moda que es furor en estados unidos

Coleccionismo macabro, un fenómeno de objetos relacionados con crímenes

30 de Septiembre de 2022 | 02:38
Edición impresa

Los anteojos de Barreda que ayer se vendían por internet son parte de un fenómeno que tiene a objetos relacionados con crímenes o asesinos como parte de un coleccionismo macabro. Armas de homicidas, cartas personales enviadas desde la cárcel o certificados de nacimiento de asesinos en serie. Casi todo vale en este mercado de lo truculento y, lo más sorprendente, todo interesa aunque pueda parecer macabro, descabellado y motivo de denuncia.

Así, al menos, lo vivieron hace poco los familiares del estadounidense James Byrd Jr., muerto hace quince años a manos de John King, cuando hace unas semanas vieron con estupor cómo la web Murderauction.com ponía a la venta una foto del asesino encarcelado y sonriente.

Debido a casos como estos, en Estados Unidos -donde este tipo de coleccionismo está en alza- ya hay ocho estados donde prohiben este tipo de venta, aunque el interés por hacer desaparecer este negocio va más allá y, en 2007, el senador John Cornyn presentó un proyecto de ley para luchar contra este tipo de coleccionismo. Y es que, si bien los objetos relacionados con crímenes más recientes en el tiempo son hirientes, los que guardan relación con casos “históricos” se han convertido en objetos fetichistas que rescatan de la memoria la historia criminal.

Tal es el caso de una carta dirigida a Al Capone (que salió a la venta por 8 mil dólares) o un cartel original del FBI de búsqueda y captura de Obama Bin Laden, a la venta en la actualidad por 99,99 dólares

Todos estos objetos se encuentran en la web, ya que las mayores galerías de productos de este tipo se encuentran en sitios como Murderauction.com o Serialkillersink.net, una de las que mayor éxito gozan entre los interesados en este coleccionismo.

Ésta última, fundada por el estadounidense Eric Holder en 2008, se sitúa entre las más reclamadas. “Comencé a escribir sobre criminales infames a mediados de 1990 y empecé a vender sus obras de arte y otros objetos a través de ebay. A comienzos de 2000 esta plataforma de ventas proscribió la venta de murderabilia y en 2008 abrí mi propia web ‘Serial Killers Ink’”, relata el propietario de esta web estadounidense.

“Los relacionados con John Gacy y Charles Manson son siempre los que mayor demanda tienen. No puedo mantenerlos mucho tiempo en stock porque se venden rápidamente tras ponerlos a la venta en la web”, especifica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla