
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cuádruple femicida se los regaló antes de morir a una amiga que lo visitaba en su pensión de José C. Paz. “Cuando me muera vas a poder venderlos y van a salir guita”, le había vaticinado a la mujer. ¿Se vendieron?
La publicación estuvo activa en mercado libre hasta las 13 de ayer / web
Treinta años después del cuádruple femicidio contra su esposa, sus dos hijas y su suegra -cometido en la casona hoy abandonada de 48 entre 11 y 12-, y a casi dos años de su muerte, ocurrida en mayo de 2020, la figura de Ricardo Barreda sigue siendo noticia. Ayer se supo que los anteojos originales del femicida -los que llevó al momento del brutal crimen, durante el juicio y hasta sus últimos días- están siendo ofrecidos en Mercado Libre por 25 millones de pesos. La publicación estuvo online hasta ayer al mediodía pero al cierre de esta edición ya no estaba disponible.
“Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre”, le habría dicho Barreda a una mujer que lo visitaba en la pensión en la que terminó muriendo, en José C. Paz. Y la mujer esta semana decidió que era hora de venderlos.
“Pensé en quedármelos de recuerdo”, contó la mujer, quien pidió reserva de identidad y le concedió una nota a Rodolfo Palacios, autor de “Conchita”, una de las tantas biografías sobre el cuádruple femicida. Según cuenta la mujer en la entrevista publicada ayer por Palacios, Barreda “pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos sería genial”.
Se trata del clásico modelo Stetson XL16 plateado que el hombre que asesinó a su mujer, sus dos hijas y su suegra utilizó, como se dijo, hasta los últimos días de su vida, en una época en la que, ahora se sabe, el propio Barreda era muy consciente de la fama que había ganado con su brutal caso.
En uno de los tantos encuentros que el autor de “Conchita” tuvo con Barreda, de hecho, llegó a preguntarle al femicida qué opinaba sobre las canciones que le habían hecho en su homenaje. “Las escuché a todas -había respondido Barreda-. Agradezco el apoyo, pero lo mío no es para ser un ídolo o para celebrarlo”.
Palacios también le preguntó si sabía que se vendían tazas, remeras y pines con su imagen, a lo que Barreda contestó que no lo sabía pero se interesó en saber a qué precio se vendían.
LE PUEDE INTERESAR
Alquilar en la Costa saldrá como mínimo un 70% más
LE PUEDE INTERESAR
Misteriosa aparición de siete ballenas muertas cerca de Puerto Pirámides
“¿Y qué dicen las remeras?”, consultó el propio Barreda a su biógrafo. “Muchas cosas -le respondió éste-. Aguante Barreda. Barreda libre. Ricky ídolo. Hay otra palabra que a usted no le van a gustar”. Cuando el femicida quiso saber cuál era esa palabra, la respuesta de Palacios fue directa: “conchita”, el nombre despectivo con el que su mujer y sus hijas, según el propio Barreda, solían llamarlo.
Más allá de esto, en esa entrevista el cuádruple asesino se mostró sorprendido por su escandalosa fama: “No sé por qué hay personas que me admiran -había declarado. El otro día estaba haciendo un racconto de toda la gente que me ha saludado y puedo decir que solamente de tres personas (dos mujeres y un hombre) escuché comentarios desfavorables. Un 3 por ciento de insultos es un buen porcentaje. Algunos me felicitan y no es una cosa para que me feliciten. Es fuera de lugar. Yo les digo que desgraciadamente no inventé o no descubrí ninguna vacuna contra las caries. Me saludan, me piden autógrafos, se sacan fotos conmigo. Todo eso hace que me sienta muy mortificado”.
A todo esto, hay que decir que la comunidad de Mercado Libre se tomó el tema en sorna el ofrecimiento de los lentes y comenzaron a aparecer decenas de comentarios sarcásticos. Así, entre las distintas publicaciones se pueden leer cosas como “¿viene con la escopeta de regalo?”, “¿con estos anteojes puede ver con perspective de genere inclusive no binarie?”, “tengo 4 cubiertas pirelli 175/65 r14 más $ 20.000, ¿arreglamos?” y “¿te dan más puntería?”.
La publicación, como se dijo, desapareció cerca de la una de la tarde de ayer. Hay dos posibilidades: que se haya concretado la operación o que, como pedían también algunos comentarios, que la hayan denunciado por querer vender un objeto que perteneció a un femicida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí