Fernando García, en el centro de la imagen, durante el episodio / video
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Kicillof lanzó en La Plata su usina de ideas para 2027 con fuertes críticas al proyecto de Milei
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando García, concejal del Frente de Todos en Presidente Perón, dijo que atrapó a quien le gatilló a la Vicepresidenta
Fernando García, en el centro de la imagen, durante el episodio / video
Con el paso de las horas se van conociendo nuevos detalles sobre el intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner el jueves a la noche, antes de ingresar en su casa. Mientras la Justicia intenta avanzar con la investigación para esclarecer el caso y se debate sobre las fallas en el operativo de seguridad que permitieron que el agresor quedara a centímetros de la Vicepresidenta y le gatillara con un arma, un concejal del Frente de Todos hizo público que fue él quien atrapó al atacante.
Se trata de Fernando García, edil del partido bonaerense de Presidente Perón quien, en referencia al detenido Fernando Sabag Montiel, aseguró: “Lo agarré del cuello y lo entregué a la Policía Federal”.
García estaba junto a un grupo de militantes frente al edificio de la Recoleta donde vive la ex mandataria. Y en declaraciones radiales dijo que fue él quien lo redujo y que constató que el agresor era “totalmente consciente” de sus actos.
“Este no está loco. Es un asesino que fue a hacer lo que había pensado. Cuando lo tenía contra la pared decía ‘yo soy compañero’. Eso lo repitió dos veces. En todo momento intentó zafar de la situación”, afirmó García en diálogo con CNN Radio.
También reveló que cuando efectivos de la Policía Federal redujeron a Sabag Montiel, notó que al agresor se le había caído un arma. “Cuando vuelvo, un militante me señala el piso, y ahí veo el arma tirada. Le puse el pie encima y pedí que llamen a la Policía”, aseveró. Y agregó: “Siento que hubo un relajamiento en la custodia. A Cristina tendrían que haberla sacado inmediatamente del lugar”.
García aparece en dos videos del atentado contra la Vicepresidenta. En uno de TN se lo ve vestido con un buzo de color gris y haciendo gestos con las manos tras entregar a Sabag Montiel. En el otro, se mete entre la multitud, cruza unas palabras con un militante y retienen al sospechoso. Unos segundos después, el funcionario aparece de espaldas junto a otras personas mientras trasladan al atacante para entregarlo a la Policía Federal.
LE PUEDE INTERESAR
Massa va a EEUU para reunirse con el Fondo
El concejal, en tanto, ya declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Otro testigo del episodio, identificado como Javier, también contó detalles sobre la detención de Sabag Montiel. “No le dijo nada a Cristina pero se escuchó que gatilla. Para mí fueron dos gatillazos”, comentó en declaraciones a medios de prensa.
“Lo agarramos entre varias personas. Lo detuvimos y le empezamos a decir ‘vos tenías un arma, vos tenías un arma’, y él decía que no. Lo tanteamos un poco y se le cae el arma”, explicó.
Todos estos aspectos que van mencionado testigos serán analizados en la investigación, con la que se busca determinar con precisión lo ocurrido y la motivación de este ataque.
Por lo pronto, la Vicepresidenta reconoció que en el momento del hecho no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma.
Según resumió una fuente judicial, Cristina Kirchner “no se dio cuenta de lo que estaba pasando” en el momento del atentado.
La Vicepresidenta no hizo referencias políticas en su declaración. Relató cómo fueron los hechos. También contó que cuando se agachó en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí