Diputado aliado a Milei cuestionó al oficialismo y a la izquierda por "incitar al odio"

El diputado libertario, Nahuel Sotelo, expresó su postura durante la sesión especial en la Cámara de Diputados bonaerense, que expresó su repudio al hecho sufrido por la Vicepresidente de la Nación Argentina. 

Nahuel Sotelo remarcó su enérgico repudio a cualquier hecho de violencia resaltando la importancia que tiene la justicia para el esclarecimiento del caso en cuestión. “Repudiamos lo sucedido y esperamos que la justicia actúe libremente y como debe ser para esclarecer lo ocurrido en la casa de la vicepresidente”. 

Fiel a su estilo, el diputado salió al cruce de las acusaciones que realizan distintos partidos en la cuales se le asigna “a la derecha” o a los libertarios de Milei “el discurso de odio”. 

“No fue la derecha quien sostuvo que “a las pistolas taser, por cierto, proyecto que presentamos y acá hasta el momento se niegan a tratar, había que probarla con los hijos de Bullrich”, haciendo alusión a las expresiones de Hebe de Bonafini. "Esta es toda de ustedes, señor presidente".  

"Algunos van a decir que ya no es un dirigente del oficialismo, pero… no fue la derecha quien dijo que “A Macri hay que fusilarlo en Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”, en referencia a las expresiones públicas realizadas por Luis D’Elia. 

"Tampoco fue un referente de la cultura liberal quien dijo que tenía “ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de julio” después de un banderazo de la oposición", en alusión al actor y militante Dady Brieva. 

Sotelo, quien asumió en diciembre de 2021, afirmó  "ustedes tienen o tenían a Grabois en sus filas que dijo abiertamente que “estaban dispuestos a dejar que corra sangre en las calles”. 

"También es toda de ustedes, al igual que “Que quilombo se va a armar” , con qué cara hoy pueden repudiar la violencia si ustedes mismos incitaban a sus militantes a cantar estas cosas. No confundamos por favor, el odio con el pedido de justicia", le espetó a los legisladores del Frente de Todos. 

"Pero, claro, no son los únicos, acá los compañeros de izquierda quienes levantan el dedo diciéndonos que “somos fachos” y que Milei promueve discursos de odio son quienes alientan que a las instituciones se les tire piedras o quemen policías. Son los compañeros de izquierda quienes tienen a sus militantes diciendo que a Milei hay que “aplastarlo con lucha y organización” y ponen un puño pegándole a un dibujo de la cara de Milei. Son los compañeros de izquierda quien en sus marchas queman fotos de Milei". 

Para culminar, el diputado expresó: “Háganse cargo. Los principales promotores del discurso de odio, son ustedes mismos y son ustedes los que le están haciendo mucho daño a este país. La grieta, de la cual nosotros no somos parte, solo ha traído beneficios para la clase política de un lado y del otro, pero a la sociedad la han dejado de lado"

Milei

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE