“Creíamos que el Nunca Más que planteó Strassera había sido para siempre pero vemos que la violencia sigue existiendo”

Edición Impresa

Ricardo Darín y el equipo de la película “Argentina, 1985” desplegaron el sábado por la alfombra roja del Festival de Venecia una bandera celeste y blanca, luego de que el director del filme, Santiago Mitre, expresara preocupación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente”, afirmó el realizador en la rueda de prensa posterior a la proyección.

Y agregó: “Creíamos que ese Nunca Más que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”.

“Chino” Darín, que junto a su padre es productor de la cinta, obtuvo la bandera de alguien del público que asistía a la alfombra roja y la desplegó junto a él y a la platense Victoria Alonso -jefa de Marvel Studios- para posar ante los fotógrafos.

Además, Ricardo Darín llevaba en la mano dos pequeños carteles con el lema “Nunca más”.

Luego se unieron todos los miembros del equipo del filme, que también se fotografiaron con la bandera, entre los cuales estuvieron Mitre y su pareja Dolores Fonzi, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.

Posteriormente, el equipo cambió la bandera por unos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, que también aparecen en la película.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE