Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMPARTEN LA PRIMERA POSICIÓN CON 33 PUNTOS

Gimnasia quedó como puntero tras el empate sin goles de Atlético Tucumán: la tabla de posiciones

Gimnasia quedó como puntero tras el empate sin goles de Atlético Tucumán: la tabla de posiciones

Atlético no pudo quebrar a Banfield, pero llegó a la punta / Twitter

6 de Septiembre de 2022 | 06:27

Los triunfos logrados por Gimnasia, Huracán, Godoy Cruz, River, Boca y Racing, en la ronda de partidos que anoche se completó en Tucumán, no le dejaron al local Atlético otra alternativa que ganarle a Banfield para continuar siendo el único líder de una competencia que, apretada en la parte superior de la clasificación, está ingresando a su etapa final.

Más allá de los merecimientos, el triunfo no se registró y un empate sin goles dejó al “Decano” compartiendo la punta con Gimnasia al completarse la fecha 17 de la Liga Profesional, ambos con 33 puntos.

Atlético  Tucumán, el conjunto que dirige Lucas Pusineri, trató de imponer un juego de ataque ni bien la pelota comenzó a rodar, en un estadio colmado, frente a un rival que se apretó en defensa con la idea de achicar los espacios para salir con pases largos. Las jugadas se repitieron sobre el arco de Facundo Cambeses, y si bien el conjunto tucumano hizo méritos, una mala entrega de Martín Garay a Carlos Lampe, un “blooper”, le dejó servido el gol al “Taladro”.

Pero el tiro indirecto adentro del área, por mano del arquero, terminó con un remate de Jesús Dátolo que pegó en el travesaño, y en lo que restó del primer tiempo, Atlético insistió con ataques cuyo grado de peligrosidad llegó al extremo cuando Matías Orihuela hizo golpear la pelota en un palo.

Con su juego de ataque, Atlético predominó también en la etapa complementaria, pero sin la contundencia necesaria para quebrar la igualdad 0 a 0.

Así quedó la tabla del torneo:

1 Atl Tucumán 33

2 Gimnasia 33

3 Huracán 31 

4 Godoy Cruz 31

5 River Plate 29

6 Boca Juniors 29

7 Racing Club 28

8 Argentinos 27

9 Platense 26

10 San Lorenzo 25

11 Patronato 24

12 Estudiantes 23

13 Newell's 23

14 Unión 23

15 Tigre 22

16 Sarmiento (J) 22

17 Ros. Central 22

18 Barr. Central 20

19 Arsenal 19

20 Banfield 19

21 Def y Justicia 19

22 Central Cba 18

23 Colón 18

24 Talleres (C)

25 Independiente 15

26 Aldosivi 13

27 Vélez 12

28 Lanús 11

 

Las primeras posiciones de la tabla anual:

1 River Plate 58

2 Racing Club 58

3 Gimnasia (LP)

4 Boca Juniors 56

5 Argentinos 52

6 Estudiantes 51

7 Huracán 49

8 Godoy Cruz 47

9 Newell's 46

10 Def y Justicia 44

11 At. Tucumán 44

Los cuatro primeros van a la Libertadores 2023 (ya está Boca) y del quinto al décimo a la Sudamericana del año próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla