Avanza la creación de un ente para administrar el Cementerio local
Avanza la creación de un ente para administrar el Cementerio local
La Reserva del Lobo venció 2 a 0 a Newell's y se metió entre los ocho mejores
Fuerte malestar por una presunta estafa a estudiantes en un salón de las afueras de La Plata
Sesionó Diputados y le dio estado parlamentario al Presupuesto 2026
La ley de Presupuesto y el pedido de endeudamiento con estado parlamentario: cuándo se debatirá
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
La UNLP otorgará un bono extraordinario de $150.000 a los no docentes
Kinesiólogo condenado en La Plata por abuso sexual a tres pacientes
Escape de gas y fuego en Caballito en la vía pública: “Se propagó en llamas de 12 metros”
Macabro hallazgo en Ensenada: encontraron restos óseos en una calle y buscan develar su origen
“El Diablo viste a la moda 2”: se conoció el tráiler de la secuela más esperada
Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: el emotivo mensaje de despedida
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
VIDEO. El “Jack Sparrow” platense llegó en moto para recibir a Johnny Depp
Leo Suárez pasó sin pena ni gloria por Estudiantes: hace las valijas y se vuelve a México
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
axel kicillof
El gobernador, Axel Kicillof, encabezó ayer los festejos por el bicentenario del Banco Provincia y, tras subrayar el apoyo que la entidad brinda al sector productivo bonaerense, anunció que impulsará una ley financiera especial para que rija a la entidad, que actualmente se enmarca en la misma ley financiera que la banca privada.
“El Bapro está sometido a una normativa que es la misma que rige a toda la banca privada. Es la oprobiosa ley de entidades financieras de la dictadura militar”, dijo el Gobernador desde un escenario montado en la puerta de la casa matriz, en 7 entre 46 y 47, ante la presencia de intendentes, funcionarios, legisladores y empleados de la entidad.
Y prosiguió: “Necesitamos una normativa específica que nos dé más instrumentos para la banca pública, para el desarrollo”. Por eso, añadió, “vamos a luchar desde hoy para que haya una normativa especial que rija el destino de nuestro banco”.
Se trata de una ley nacional por lo que pidió el acompañamiento de los legisladores del Frente de Todos en el Congreso.
Al argumentar la iniciativa, Kicillof explicó que “el banco está sólido y tiene buenos resultados, y aún rigiéndose por la misma normativa que la banca privadas el banco más accesible”. Por lo que llamó a las instituciones privadas a que “cumplan la función de dar créditos productivos, de trabajar para la gente, aunque sea menos rentable”.
Y defendió: “Demostramos que la eficiencia, la eficacia, la función social y la función productiva no son contradictorias. Se demuestra en el balance y en los créditos que estamos dando”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Celebración a todo color por el 200º aniversario del Banco Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Crédito del BID por U$S3.000 millones
En otro pasaje de su discurso, el mandatario provincial cargó contra la anterior gestión, de María Eugenia Vidal, al señalar que, durante ese período, el Banco fue utilizado “para la especulación y el endeudamiento. Como la entidad colocadora de créditos UVA y en el exterior”.
Y añadió que “los créditos pueden servir para la dominación o como un mecanismo para movilizar los recursos y llevarlos a donde más se los necesita. Es una palanca de la producción. Ahora este banco le presta a los que producen, no a los que especulan”.
También destacó que uno de cada tres bonaerenses posee la cuenta DNI, lo que “implica una verdadera democracia financiera. Son 5,5 millones de usuarios”. Y recordó que “durante la cuarentena, cuando no se podía circular ni abrir una cuenta bancaria en un trámite presencial usamos la cuenta DNI, y permitió que el IFE se cobre de forma remota, logrando saltar la distancia que separa a los clientes de su banco”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí