Los looks más destacados del Festival de Venecia

La gala cinematográfica tuvo una nueva cita en las callecitas de la ciudad italiana

Edición Impresa

Llegó la 79° edición del evento cinematográfico que concentra a las celebridades más importantes del mundo. En esta ocasión, con presencia de representantes argentinos como Ricardo Darín y Peter Lanzani por “Argentina, 1985”, las estrellas internacionales brillaron ante las luces y cámaras.

Fueron diez días de estrenos, festejos, homenajes y mucho más. Como cada año, los diseñadores se tomaron muy en serio su trabajo y se pusieron como meta que sus modelos -en este caso, las actrices- resalten por sobre todos los presentes y sí que lo lograron.

Desde Venecia, la catedral del Séptimo Arte, se vio desfilar a actrices de primer nivel, históricas en el ambiente del cine y a las estrellas que recién dan sus primeros pasos pero que ya dejaron en claro que quieren continuar en carrera. Algunas de ellas fueron Penélope Cruz, Sadie Sink, María Pedraza, Stella Maxwell y Camila Mendes, entre tantas otras que no se quisieron perder un minuto del evento.

Quizás una de las más esperadas del 79° Festival de Venecia es Sadie Sink. La joven actriz que interpretó a Max en “Stranger Things” se quedó con la atención de millones de adolescentes alrededor del mundo gracias a su rol. En esta ocasión, fue una de las más flamantes invitadas al evento internacional.

Con solo 20 años, se vistió con un diseño exclusivo del artista de la moda, Alexander McQueen, para la presentación de “La Mostra”. Con su característico pelo colorado, resaltó su figura gracias a las aberturas que tenía su vestuario en los costados.

Un maquillaje sútil, con sombra de ojos que iluminó su mirada aún más, fue el acompañamiento ideal para una melena alta. El color plateado fue el gran protagonista de su estilo.

La edición Nº 79 del Festival de cine italiano marcó tendencia una vez más

La actriz María Pedraza no podía estar ausente y llegó auspiciada por el espíritu de Marilyn Monroe en su boca. Un vestido de sirena, a cargo de Armani Privé, combinó perfectamente con el maquillaje de Armani Beauty, que quedó en manos de Beatriz Matallana. Labios de rubí rememoraron la imagen de la chica linda de Hollywood.

Maude Apatow mantuvo su melena bob para esta ocasión entrelazados con sus ondas ladeadas, al mejor estilo “Old Hollywood”, una tendencia que se repitió en varias estrellas este año. Con un clásico look negro, el vestido fue un diseño de Armani Privé.

La inigualable Julianne Moore se presentó en el Festival de Venecia por la película “Tar”. Ella sí que se roba las miradas a dónde sea que vaya. Así quedó demostrado, una vez más, con su sola presencia y su cabellera inconfundible.

Nuevamente, Armani Privé fue el encargado de vestir a una estrella en la alfombra roja. En esta oportunidad, para Moore pensó un vestido con escote en V, junto a la joyería de Cartier y un maquillaje que se dispuso a resaltar su mirada.

Parece ser que el make up sútil, sin demasiados productos o detalles, fue la herramienta más elegida en la alfombra roja más importante del mundo del cine. Con esta línea continuó la actriz Francesca Tizzano y su equipo de asistentes.

Para ella, lo más destacado fueron sus pestañas XL, que no pasaron desapercibido. Un vestido rojo imposible de no ver, con volados, un escote pronunciado y el cabello recogido fueron los tips que respetó para la gran presentación de la primera jornada.

La película “Tar” se presentó con todo su equipo y allí estuvo la australiana Cate Blanchett. La actriz lució una prenda de Alta Costura de la colección otoño-invierno ‘22 de Schiaparelli. Se trató de un mono estampado con flores y, una vez más, un make up que simulaba lo natural.

Con un escote clásico, el conocido como ‘palabra de honor’, llegó a la alfombra roja la modelo filipo americana, Kelsey Merit. Este escote hace lucir, si se acompaña de manera adecuada, la zona de los hombros, el cuello y el busto de una manera delicada. Para ello, el pelo atado con una colita alta fue la mejor elección.

Stella Maxwell apareció entre los canales de Venecia con su pelo platinado decorado con un moño alto y detalles a tono de su total look. Para el maquillaje, los grandes elegidos fueron los tonos oscuros como el negro y el marrón para la sombra de ojos mientras que los labios estuvieron decorados con tonos claros. El vestido fue de Pinko.

Blanca Suárez, una de las españolas que más trascendencia tomó en los últimos años gracias a los éxitos que protagonizó -como ‘Las chicas del cable’ de Netflix-, también estuvo en el festival y la acompañaron marcas de primer nivel.

Con un pelo al que no tiene acostumbrados a sus fans, eligió el corte bob con flequillo para la presentación. Nada menos que Giorgio Armani fue el encargado de seleccionar el vestido con el que asistió y Bvlgari quienes la llenaron de joyas relucientes.

Desde Brasil a Italia, la modelo Alessandra Ambrosio llegó a Venecia con un impactante vestido de color rosa. El cabello semirrecogido brilló en la segunda noche del festival. El escote elegido por otras colegas y actrices apareció sobre ella acompañado de plumas y joyas para resaltar entre la multitud.

Una de las protagonistas de “La Casa de Papel”, Najwa Nimri, no podía faltar a la gala. Al igual que como se la ha podido ver en varias ocasiones, dejó que su maquillaje resalte, sobre todo, a sus labios rojos. Armani Beauty metió mano para dar los toques finales.

La alfombra roja nunca defrauda y esta ocasión no fue la excepción a la regla

Irina Shayk fue una de las que se atrevió a salir de lo clásico, sin perder la elegancia. Su principal apuesta llegó a través de su maquillaje, a diferencia de sus colegas modelos y actrices que decidieron optar por lo sútil. Ella, en cambio, se la jugó por un eyeliner que pronunció su mirada para dejar el resto en segundo plano.

Alberta Ferreti fue la diseñadora encargada de vestir a Nieves Álvarez para el Festival de Venecia. Bvlgari puso a disposición la línea de Alta Joyería para la española, que acompañó de forma ideal el diseño de Charlotte Tilbury.

Jodie Turner-Smith apareció en la gala italiana para patear las tablas como ninguna. En línea con el regreso de la moda de los 2000, la británica ‘homenajeó’ a Britney Spears en los American Music Award de hace once años con su vestido de jean. En el 2022, volvió a la alfombra roja acompañado de maquillaje metalizado y joyería de Bvlgari.

“Euphoria” tuvo más representantes en el evento. En esta ocasión, la estrella fue Sydney Sweeney con un estilo tradicional de los años ‘60. El pelo atado en una colita alta estuvo acompañado por un lazo que concluyó detrás de la cabeza. El vestido quedó a cargo de Armani Privé.

Desde “Riverdale”, Camila Mendes fue una de las invitadas a la gran gala del mundo del cine. Concentró la atención en su maquillaje, no tanto así en la vestimenta -que no dejó decepciones-. De esta manera, resaltó la zona de la mirada con distintos tonos de sombras.

Simone Ashley, protagonista de la famosa serie “The Bridgerton”, apareció con un vestido color rojo pasión, fiel a la Alta Costura, diseñado por Armani Privé. El diseñador optó por el escote ‘palabra de honor’, que se repitió bastante en la alfombra roja.

La youtuber Emma Chamberlain optó por un diseño de Roberto Cavalli. Al estilo vintage de hace treinta años, un corset blanco acompañó al vestido seleccionado. Con su cabellera rubia, el maquillaje se destacó por los tonos metalizados y azules.

 

Festival de Venecia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE