VIDEO. Capturan a “Aquaman” en La Plata: un delincuente se arrojó al arroyo Del Gato para huir de la policía

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en La Plata cuando un delincuente armado, que era perseguido por policías del Comando de Patrullas tras cometer un ilícito en horas de la madrugada, se arrojó al arroyo Del Gato desde el puente de 7 y 515, a la altura de la localidad de Ringuelet, con el objetivo de evadir a los uniformados. 

A raíz de la decisión del malviviente, quien portaba un arma blanca, intervino personal de la Dirección de Riesgos Especiales, quienes se arrojaron al arroyo y fueron tras el sujeto. 

Allí, el delincuente no quiso deponer su postura y se mostró amenazante mientras empuñaba una faca. Es por ello que los especialistas procedieron con sumo cuidado, al tiempo que montaron un cerrojo para evitar que continuara huyendo. 

Tras una serie de maniobras, uno de los efectivos logró arrojarse encima y reducirlo. Ello, con colaboración del resto de los expertos, permitió su aprehensión. 

Se indicó que luego del momento de tensión el susodicho "fue trasladado hasta la rivera del arroyo y retirado del interior del mismo sobre tabla de extricación 

Robo en proceso 

Fuentes oficiales reportaron que el involucrado en la cinematrográfica persecución policial perpetraba un robo en una veterinaria de 7 entre 516 y 517 cuando fue sorprendido por las sirenas de un patrullero. 

En ese momento, junto a un acompañante, salen corriendo en dirección al puente del arroyo del Gato ubicado en 7 y 515. Allí, él decide guarecerse en el agua, mientras que el otro sujeto prosiguió con la huida por tierra. 

“Dicho canal se encuentra atiborrado de basura de todo tipo y desechos cloacales, hallándose a esta altura lindante a un barrio de emergencia”, comentaron policías. 

Tras la captura, se solicitó una ambulancia del SAME que efectúa el traslado del aprehendido a un nosocomio. 

Por otro lado, los peritos evaluaban si hubo faltantes en el comercio. En principio, mientras avanza la investigación del caso, trascendió que los ladrones se habrían alzado con dinero en efectivo de la recaudación del día anterior.

 

 

Aquaman
Arroyo Del Gato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE