Tras una auditoría, el Gobierno dará de baja 160 mil planes Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo tendrá modificaciones en los próximos días cuando, confirmaron desde el Gobierno, se den de baja 160 mil planes. Los beneficiarios alcanzados quedarán suspendidos por no haber validado sus datos en el período correspondiente.

Alrededor de 160 mil planes serán suspendidos en las próximas horas, informaron desde la cartera que dirige Victoria Tolosa Paz, el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, casi el 90% de los empadronados para el beneficio sí validaron sus datos y continuarán cobrando.

Desde este lunes, quienes no hayan cumplido con este trámite -que se realiza a través de la aplicación “Mi Argentina”-, serán dados de baja. Se liquidará en febrero lo correspondiente a la fecha y podrán reclamar en caso de que haya habido un error o bien, no haya validado los datos con anterioridad.

Vale recordar que la posibilidad de actualizar la información personal en “Mi Argentina” se encontraba disponible desde el pasado 22 de noviembre hasta el 6 de enero. 

Una vez que regularicen su situación, podrán regresar al listado de beneficiarios de Potenciar Trabajo. Se podrá hacer online, por medio de la plataforma mencionada, o bien, en las oficinas de Anses. En caso contrario, a los seis meses se efectivizará la baja oficialmente. 

Desde AFIP confirmaron que más de 250 mil beneficiarios de este programa tenían una situación irregular en el sistema y continuaban cobrando los $27.275 de manera mensual. 

Durante el mes de diciembre, las personas que forman parte de Potenciar Trabajo recibieron una remuneración de $27.275 mientras que con el 7% de aumento, en enero recibieron $30.976. Continuará en subida hasta llegar a abril con un haber de $34.750.

 

POTENCIAR TRABAJO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE