La estrategia y la carta secreta del abogado de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa
Edición Impresa | 18 de Enero de 2023 | 02:47

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa comienza a atravesar su tramo final, y este contexto, la defensa encabezada por Hugo Tomei cree tener los argumentos necesarios para llevar adelante su estrategia en los alegatos: homicidio en riña.
Esa calificación, según el Código Penal vigente, tiene una pena de seis años como máximo y dos de mínimo. Los imputados llevan tres años de tiempo cumplido en prisión preventiva. Una pena intermedia significaría la excarcelación inmediata.
El argumento con el que Tomei podría pedir el homicidio en riña se centra en la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa.
Durante las audiencias llevadas adelante hasta ahora en el Tribunal N°1 de Dolores, los acusados recibieron un revés tras otro durante las declaraciones de peritos, forenses y testigos directos de la agresión a Fernando. y, por eso, esperan con ansias esta siguiente etapa.
En tanto por parte de la defensa de los padres de Báez Sosa sostienen que las pruebas presentadas hasta el momento son más que suficientes para lograr la condena máxima a los implicados.
El cónclave para definir detalles
Cabe mencionar que ayer por la tarde, antes de la última audiencia de hoy, Hugo Tomei visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.
“Estuve reunido. Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial. Mañana seguirán las audiencias. No estaremos viendo, dijo el letrado a la prensa al retirarse de la cárcel.
Tomei, quien hasta el momento habló poco y nada, remató su declaración con la siguiente frase: “Lo que hablamos es confidencial”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE